Firman convenio CUT e IMJUVER en beneficio de los estudiantes

• Podrán realizar servicio social o prácticas profesionales y beneficiarse con programas de apoyo

Tijuana, B. C., a 19 de julio de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT y el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (IMJUVER) firmaron un convenio de colaboración para coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la educación del estudiantado, así como para elaborar programas de difusión, formación, capacitación y actualización en materia educativa.

Dicho acuerdo fue firmado por la Vicerrectora y el representante Jurídico del CUT Universidad, maestra Yeni Marmolejo Mariscal y el licenciado Manuel Ignacio Ruiz Carrete, respectivamente; mientras que, por el IMJUVER, firmó el Director del Instituto, licenciado Israel Durán Natera, y la encargada de Vinculación Educativa, licenciada Dayana Melina Sánchez Ahumada.

Mediante este convenio, las y los estudiantes de la Universidad de Tijuana podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto Municipal de la Juventus de Rosarito, a través de actividades institucionales; además de beneficiarse con los programas de apoyos que dicha Institución implemente.

La maestra Yeni Marmolejo reconoció la disposición de colaborar con el IMJUVER, porque se comparte el interés por beneficiar el desarrollo de los jóvenes, por lo que es muy grato para CUT sumar esfuerzos.

La firma de este convenio de colaboración se llevó a cabo en el Salón de Titulación Campus Altamira de la Universidad de Tijuana, evento al que también asistió la licenciada Ingrid Amairani García Mejía, coordinadora de Vinculación en Campus Altamira del CUT Universidad.

Por su parte, el licenciado Israel Durán señaló que entre las atribuciones del IMJUVER están formular y conducir las políticas, programas y líneas de acción para el desarrollo integral de la comunidad estudiantil del CUT; así como promover, coordinar y ejecutar actividades diversas que propicien la superación intelectual y profesional, tanto de los jóvenes que participen en los diferentes programas de apoyo como de las comunidades en las que se desarrollen dichas actividades.

De igual forma, agregó, la ejecución de programas de capacitación, orientación y asistencia para jóvenes, que correspondan a sus distintas etapas cronológicas y de actividad, de manera que puedan acceder a una cobertura institucional que facilite sus expresiones y manifestaciones y concrete las mismas en cuanto a su formación académica.