Exposición de trabajos finales de la Coordinación de Inglés

Tijuana, B. C., a 01 de diciembre de 2023.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Idioma Inglés, llevó a cabo otra edición más de la English Project Expo 2023. En este espacio académico los alumnos de Licenciatura exhibieron trabajos finales y realizaron una presentación de villancicos navideños en el Campus Altamira.

Los estudiantes que colaboraron en este proyecto fueron de las Licenciaturas de Administración, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Ciencias de la Educación, Psicología, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnología de la Información y la Comunicación, quienes realizaron exposiciones orales sobre los trabajos que exhibieron en los diferentes stands que se instalaron en la explanada principal del plantel.

En tanto, la presentación de villancicos navideños se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), en donde alumnos diferentes disciplinas formaron parte de la exhibición de proyectos finales de las materias «Ingles I, II, III», cursos que son impartidos por la doctora Atenea de la Cruz Brito, el doctor Alberto Díaz Ramírez, la maestra Blanca Violeta Solís Martínez y el maestro Jorge Salvador Berber Flores.

Algunos de los villancicos navideños presentados fueron Twelve Days of Christmas, Let It Snow, Care of the bells y All I Want For Christmas Is You. Con este ejercicio académico los alumnos, además de participar en una actividad lúdica-recreativa, mostraron sus habilidades de expresarse de manera oral al interpretar las diferentes melodías.

La doctora Atenea Cruz indicó que esta actividad está contemplada en la planeación académica del Idioma Inglés, por lo que la participación de los estudiantes forma parte de la calificación final institucional y, por tanto, para la evaluación cuenta desde los ensayos previos hasta la exhibición final.

Por otro lado, la exhibición de proyectos académicos finales tuvo lugar en la Explanada Principal del Campus Altamira donde se montaron varios stands que fueron decorados y ambientados de acuerdo con los temas que abordaron los alumnos de las Licenciaturas en Administración, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Ciencias de la Educación, Psicología e Ingenierías.

“Los proyectos elaborados estuvieron basados en un problema relacionado con la carrera de cada grupo participante, en el que buscaban darle una solución a dicha problemática”, comentó el docente Sergio Zaragoza Gutiérrez, coordinador de Inglés en la Universidad de Tijuana al precisar que los estudiantes trabajaron de manera colaborativa, aprendiendo de forma autónoma y resolviendo problemas prácticos relacionados con el mundo real de cada disciplina.

Explicó que el propósito de llevar esta English Project Expo 2023 es para que los jóvenes universitarios adquieran seguridad y muestren las capacidades que fueron obteniendo de sus docentes de Inglés durante su preparación. “Todo lo que sus profesores les van enseñando, los alumnos lo ponen en práctica, pero ahora implementando el idioma inglés lo que les permite desarrollar sus habilidades lingüísticas”, concluyó el profesor Zaragoza Gutiérrez.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital en la Universidad de Tijuana CUT.