Exitoso inicio del programa de Cine Club de CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 4 de febrero de 2023.- Con una nutrida concurrencia en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de CUT Universidad, se proyectó la película «Cronos» del cineasta mexicano Guillermo del Toro. En este exitoso inició del programa de Cine Club se contó con la asistencia del maestro Carlos Sarabia, director de la Cineteca Tijuana.

El catedrático encargado de la organización de este evento es el licenciado Joshua García, en colaboración con la Coordinación Académica de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

Estas proyecciones continuarán durante los siguientes tres viernes en las instalaciones del SUM, Campus Altamira, comenzando a las 2:30 P.M., con una charla previa a la función para contextualizar a los asistentes.

Las próximas exhibiciones que comprenden la serie del Ciclo Guillermo del Toro son el viernes 10 de febrero con el filme «La forma del agua»; viernes 17 «Laberinto del fauno»; y viernes 24 concluye el ciclo dedicado a Del Toro con la presentación de «Pinocchio».

Con este tipo de actividades, la Universidad de Tijuana busca crear un espacio para debatir en torno a la industria de la cinematografía, con la finalidad de enriquecer el diálogo entre la comunidad universitaria.

Este es el primer Ciclo de filmes que la Coordinación Académica de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual tiene programado para los próximos meses, con el propósito de promover la cultura cinematográfica entre los docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad.

La forma del agua es una película dirigida por Guillermo del Toro, que ve la luz en las salas de cine mexicanas el 12 de enero de 2018; filme que le dio a Del Toro su primer Golden Globe. Su elenco está conformado por Sally Hawkins, en el papel de Elisa, y la acompañan Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por «The Help», Richard Jenkins como Giles, un amigo y vecino; el actor Michael Shannon interpreta a Richard Strickland.