Exhiben cortometraje «Tres Minutos» de egresado del CUT

Ensenada, B. C., a 25 de septiembre de 2023.- El cortometraje «Tres Minutos» dirigido por Esteban Martínez Romero, egresado de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada, se exhibió en la Primera Edición de “La Lucha Libre es Cultura”, el pasado fin de semana en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación; espacio en el que CUT Universidad hizo presencia a través de la participación del joven Esteban Martínez, cuya exhibición audiovisual contó con sala llena.

«Tres Minutos» es un cortometraje que relata la historia de un luchador ensenadense que se ve obligado a regresar al cuadrilátero para costear los gastos que le permitirán salvar a su madre enferma. La proyección se realizó en el Salón Morisco donde niños y adultos pudieron conocer parte de la vida cotidiana de algunos luchadores y su trabajo dentro de dicho deporte mexicano.

Al evento también asistieron luchadores de gran trayectoria quienes impresionaron con su presencia al público que se dio cita en esta tradicional fiesta popular, que tuvo como escenario el estacionamiento de la Casa de la Cultura de Ensenada, espacio donde se instaló un ring donde los luchadores hicieron gala de este deporte tan espectacular.

Además del espectáculo de lucha libre y de la buena impresión que dejaron los luchadores entre los apasionados a este deporte, las familias que acudieron a este evento también disfrutaron de una verbena en la que predominó la música, exposición fotográfica, una alfombra roja, firma de autógrafos y proyección de cortometrajes, entre muchas otras actividades.

Redacción de la Lic. Cecilia Novoa Aripez, asistente educativa de Admisiones en Campus Ensenada de CUT Universidad.