Estudiantes de Diseño Gráfico y Arquitectura del CUT realizan exhibición de trabajos

• Desarrollaron productos como una actividad académica de cierre cuatrimestral

Tijuana, B. C. a 5 de agosto de 2022.- Durante una exhibición académica de proyectos finales, estudiantes de las Licenciatura en Diseño Gráfico y en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, realizaron una exhibición de productos y propuestas arquitectónicas.

Bajo el nombre de «Mercadito de Diseño» tuvo lugar el montaje de un pabellón con varios stands y mamparas de exhibición de diversos productos y servicios, realizados cien por ciento por los estudiantes en los Talleres de Diseño Gráfico y Arquitectura.

A diferencia de otras exhibiciones académicas, en esta ocasión, a la exposición, se integró además la venta de productos para darle un sentido utilitario a los trabajos finales, explicó la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico del CUT.

Las muestras arquitectónicas corresponden a la materia de Urbanismo y Proyectos, entre los artículos destacó la presencia de máscaras, tazas y carteles. De la asignatura Historia del Arte y de la Gráfica, también se exhiben trabajos de dibujo a gran formato e ilustración realizados por estudiantes de los diferentes niveles.

Los productos que se tuvieron a la venta, la mayoría se elaboraron en base a la técnica de serigrafía y sublimación, aprendizaje obtenido en la materia de Técnicas de Impresión, pero también resaltó la presencia de artículos de joyería, stickers, bolsas y productos de textil.

La exhibición de estos proyectos y trabajos finales, es el último paso para el cierre del ciclo de formación del grado superior en Diseño Gráfico y Arquitectura; son proyectos guiados por el Colegiado Docente de la Coordinación Académica de ambas Licenciaturas, aunque totalmente personales en la elección de formato, técnica y tema por parte de la comunidad estudiantil, lo que permite al alumnado mostrar lo mejor de sí mismos a partir de lo aprendido en las clases y le sirve de carta de presentación en el mercado profesional.

De esta manera, la Universidad de Tijuana CUT se compromete a apoyar siempre las actividades que tengan que ver con el emprendedurismo y el sentido de responsabilidad social de los estudiantes; por lo que impulsa las propuestas que desarrollan para tal fin.