Estudiantes del CUT visitan instalaciones de Grupo Uniradio

Tijuana, B. C., a 14 de noviembre de 2019.- Como parte de su formación académica, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT visitaron las instalaciones de Grupo Uniradio, esto para conocer el funcionamiento y operación de este importante corporativo radiofónico.

Durante la visita se recorrieron tres de las estaciones de radio con mayor proyección en la región Tijuana-San Diego como son el caso de Pulsar 107.3, La Invasora Tijuana 94.5, y La Invasora San Diego 99.7, todas ellas de frecuencia modulada; lo que permitió a los estudiantes constatar el trabajo que se realiza en cabina de radio, la función que desempeña el locutor, la programación y el manejo del tiempo al aire.

Los trabajadores de la radio también se dieron a la tarea de compartir su experiencia profesional con los alumnos del CUT, al transmitir en vivo cada uno desde las diferentes emisoras para los programas que conducen desde las emisoras Javier Omar Ríos, Sofía Díaz y Marcos Zavala, lo que les permitió conocer de cerca la actividad informativa que llevan a cabo los locutores día a día.

Esta visita de campo fue organizada para las asignaturas Técnicas y Lenguaje de Radio y Taller de Producción Periodística, con lo que se contribuye en la formación integral de los alumnos de la carrera de Comunicación y Publicidad, con el objetivo de conocer el funcionamiento de las estaciones de radio que operan en esta ciudad fronteriza.

Para los estudiantes resultó una gran experiencia el ingresar a las cabinas de radio de Pulsar y las estaciones hermanas de La Invasora Tijuana-San Diego, así como conversar con los locutores para aclarando sus dudas sobre en cuanto a la operación de estos medios de comunicación.

Cabe mencionar que para la Universidad de Tijuana es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de visitar espacios públicos o privados que les permita vincular lo aprendido en el aula con la realidad, en este caso enfocado al área de la Comunicación, donde están aprendiendo el trabajo que se realiza en una estación de radio.