Estudiantes del CUT Universidad se gradúan de Posgrado

• En un acto ceremonial diferente, sin familiares ni abrazos ni saludo de manos

Tijuana, B. C., a 7 de octubre de 2020.- La Universidad de Tijuana CUT entregó constancias de terminación de estudios a un grupo de alrededor de 70 estudiantes de diferentes programas de Posgrado, en un acto ceremonial diferente donde no estuvieron acompañados de sus familiares, ni pudieron dar abrazos ni saludar de mano.

El acto ceremonial tuvo lugar en la explanada del Campus Altamira, donde se acomodaron las sillas que ocuparían los homenajeados, sus Padrinos y Madrinas de la Generación 2020 de Posgrado. Las sillas se acomodaron respetando la sana distancia y en todo momento se utilizó cubrebocas, cumpliendo así con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de salud y de educación en tiempos de pandemia.

El evento fue presidido por el Rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, y fue visto por familiares y amigos de los graduados vía Zoom. El Rector dio las palabras de bienvenida y felicitó a los estudiantes que integran la Generación 2020 de Posgrado de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana.

El maestro Jesús Ruiz Barraza destacó su reconocimiento a los poco más de 70 egresados de varios programas de Posgrado como el Doctorado en Psicología; de las Maestrías en Educación, en Educación Especial, en Psicoterapia de Niños, en Terapia Familiar y Adicciones, y en Tanatología, así como de las Especialidades en Juicios Orales y en Administración Empresarial de la Construcción.

En la presentación del mensaje del Rector de la Universidad de Tijuana transmitido a través de la plataforma Zoom, agradeció a los familiares de los graduados por la confianza en la educación que brinda esta casa de estudios.

Subrayó que la ceremonia de graduación significa el acontecimiento más importante para la Universidad, por lo que se hizo el esfuerzo para que los egresados de la Generación 2020 de Posgrado pudieran vivir esta experiencia que, aunque de manera diferente, la pudieran también disfrutar.

“Ustedes iniciaron su formación profesional con nosotros, en un ambiente muy diferente al que están terminando. En esta última etapa vivieron su formación académica bajo condiciones adversas por el Covid-19”, expresó.

Lo anterior, añadió el Rector, “no fue obstáculo para que con el entusiasmo de sus docentes y de ustedes mismos hayan logrado alcanzar esta meta. Y hoy están aquí dando testimonio de saber trabajar en condiciones que no imaginamos enfrentar pero que asumimos el reto y se logró el sueño. Sigan creyendo en ustedes, sigan creyendo en su Universidad”, finalizó.

Durante el acto protocolario se realizó la entrega de reconocimientos especiales y una beca para continuar su preparación en otro programa de Posgrado, en esta misma casa de estudios, a los estudiantes de la Generación 2020 que destacaron por su Excelencia Académica. También se reconoció a un grupo de egresados que estudiaron niveles previos en la Universidad de Tijuana, considerados por esta institución como Hijos Predilectos.

Los eventos académicos de CUT Universidad se distinguen por incluir una actividad artística. En esta ocasión este número estuvo a cargo de Grecia González y Bardo Curiel, acompañados al piano por el maestro José Medina, de la Ópera de Tijuana, quienes, además de realizar una presentación especial al interpretar el Himno Nacional Mexicano, al cierre del acto ceremonial dedicaron a los graduados un segundo número para despedirlos.