Estudiantes del CUT realizan feria de la diversidad cultural

• Se trató de un proyecto final para la materia de Relaciones Públicas

Tijuana, B.C, a 6 de diciembre de 2018.- En la Universidad de Tijuana tuvo lugar la Feria de Nuestra Diversidad Cultural, organizada por alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y en Comunicación y Publicidad.

El ejercicio académico se organizó para la asignatura de «Relaciones Pública» con el profesor Raúl Bucio Dávalos; se llevó acabo en el Salón Doctor Odilón Lárraga Argüellez durante el espacio interactivo de Vida Universitaria y conto con la asistencia de alumnos de diferentes carreras de la institución.

El evento fue amenizado por Mario Carlos, docente del CUT y locutor de profesión, quien se encargó de realizar las diferentes dinámicas y concursos entre los estudiantes presente; de igual manera se contó con la asistencia de la maestra Beatriz Madrid Ortiz.

María Luisa Alcantar Armengol, alumna de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad del turno empresarial del CUT, mencionó que la Feria tuvo como objetivo mostrar las diferentes culturas con las que se comparten día a día tanto en esta casa de estudios como entre la misma comunidad tijuanense.

Se montaron cuatro módulos en los que se exponía información general sobre los países de Haití, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México. Además, se diseñaron folletos en donde se explicaba a detalle cómo celebran el año nuevo en cada uno de estos países.

María Luisa Alcantar comentó que para llevar a cabo esta Feria se buscó el apoyo de varias empresas como patrocinadores. Se organizaron algunos juegos entre los alumnos asistentes a quienes se les obsequiaron distintas tarjetas de descuentos o se llevaron algunos productos o servicios gratis.

La Universidad de Tijuana CUT se distingue por formar profesionales con las competencias adecuadas que les permitan atender la demanda del mercado laboral. Por ello, se les motiva a organizar actividades en las que apliquen los conocimientos adquiridos en el salón de clase, con el objetivo de forjarles un carácter profesional, competitivo y que les genere seguridad para cuando egresen sepan cómo desempeñarse laboralmente.