Estudiantes del CUT asisten a la 13va edición de Expo Construcción

Playas de Rosarito, B. C., a 28 de septiembre de 2023.- La Universidad de Tijuana CUT participa con una exhibición de la Licenciatura de Arquitectura y con promoción de la oferta educativa en general, en la 13va Expo Construcción Baja Internacional, que se desarrolla en las instalaciones de Baja California Center.

En el marco de la conmemoración del 70 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Coordinación Académica de la Licenciatura en Arquitectura, a cargo de la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, recibió la invitación de participar, como en años anteriores, en la Expo Construcción Baja Internacional.

En el stand de la Universidad de Tijuana se exponen proyectos arquitectónicos, maquetas y se proyecta un video de renders como muestra de los mejores trabajos académicos realizados por la comunidad estudiantil de la carrera de Arquitectura del CUT.

En el recorrido realizado este jueves asistieron 75 alumno de la Licenciatura en Arquitectura del Campus Altamira, de los turnos matutino y empresarial, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con diferentes empresas que presentan sus materiales, técnicas y herramientas de construcción, en su mayoría se trata de productos innovadores para la edificación, lo que es de vital importancia para el desarrollo académico de los estudiantes.

Además de la maestra Gloria Morales, en la visita también participaron el arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, director Académico de los turnos vespertino y empresarial del Campus Altamira, así como los arquitectos Juan Liberato y Óscar Gómez, además del ingeniero Arturo Mora, todos ellos docentes de la Universidad de Tijuana.

El stand del CUT Universidad fue visitado por el ingeniero Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, el ex presidente de la Cámara, ingeniero Jorge Palomino, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, arquitecto Juan Enrique Bautista Corona, así como los presidentes de los Colegios de Arquitectos de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Cabe recordar que en 2017 un grupo de estudiantes de Arquitectura del CUT Universidad, Campus Altamira, obtuvieron el primer lugar en el concurso de colado de concreto con estampado en la onceava edición de la Expo Construcción Baja Internacional organizado por la CEMIC.

En aquella ocasión, el equipo ganador estuvo integrado por los alumnos Yessica Espinoza Moreno, Gabriel García Monterrosas, Jován Barraza Bastidas, Raúl Valenzuela García y Carlos Espinoza Casales. Además, el módulo de exhibición de la Universidad fue distinguido con un reconocimiento por el mejor diseño, mismo que recibió la maestra Gloria Morales.

Redacción de Mtra. Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora Académica de Arquitectura y Diseño Gráfico.