Tijuana, B. C., a 10 de enero de 2016.- Con el propósito de integrarse al programa educativo que ofrece la Universidad de Tijuana CUT, estudiantes de nuevo ingreso recibieron un curso de inducción por personal del área de Psicopedagogía, Admisiones y de los Coordinadores Académicos de las diferentes Licenciaturas de esta casa de estudios.

EMPRESARIAL

También se realizó una dinámica a cargo del personal de Admisiones, los alumnos participantes en estas actividades tuvieron oportunidad de manifestar su creatividad y liderazgo, además, se desarrollaron acciones que les permitieron despertar sus habilidades de investigación y mostrar cómo son sus distintos hábitos de estudio.

El curso tuvo lugar de manera simultánea en los Salones de Usos Múltiples de los Campus Altamira y Oriente de la Universidad de Tijuana, tuvo una duración de cuatro horas y se les brindo información acerca de los departamentos que conforman esta casa de estudios, se presentó al personal a cargo de los mismos y las funciones que realizan. También se les habló sobre el reglamento disciplinario de la institución.

Posteriormente, en una segunda etapa del curso de inducción, los alumnos fueron atendidos por los coordinadores académicos de las diferentes Licenciaturas para darles a conocer la forma de cómo serán evaluados, cómo deberán trabajar durante sus clases, cómo preparar sus exposiciones y los periodos de los exámenes parciales.

Se complementó la información con una dinámica de conocimientos sobre el contenido de las áreas que integran la Universidad de Tijuana y los servicios que cada uno de ellos realiza y ofrece. Se reforzó la información acerca de sus derechos con énfasis en sus obligaciones; a cambio los alumnos participantes recibieron como obsequios playeras, agendas, libretas, tasas, termos, loncheras, pulseras y lápices institucionales.

Al concluir el curso de inducción, se realizó un recorrido por todas las áreas para conocerlas y de los espacios en los que estarán durante su proceso como universitarios.