Estudiantes de Licenciatura del CUT visitan espacios culturales

• Recorrieron la Galería de la Ciudad y el Museo de Historia de Tijuana

Tijuana, B. C., a 26 de febrero de 2024.- Como parte de su formación integral profesional y desarrollo cultura, estudiantes de diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, realizan un recorrido por espacios culturales locales.

En esta ocasión, un grupo de estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Administración, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, de primer cuatrimestre del turno matutino, asistieron a la Galería de la Ciudad y Museo de Historia de Tijuana (MuHti), ubicados en el antiguo Palacio Municipal de la Calle Segunda de esta ciudad fronteriza.

La visita fue gestionada por la profesora Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural del CUT, quien mencionó que este recorrido forma parte de las actividades extramuros que la Universidad de Tijuana ofrece a su comunidad estudiantil.

En una visita guiada por la Galería de la Ciudad, a cargo del artista plástico Francisco Toro, los universitarios tuvieron oportunidad de disfrutar la exposición Incisionar y Confluir Visiones del Collage Bajacaliforniano.

Francisco Toro, además de ser el encargado de la itinerancia de esta exhibición, les comentó a los jóvenes que varias de sus obras forman parte de esta interesante exposición. La muestra contiene el trabajo de 21 artistas que desde su técnica crearon formas en torno al collage.

El segundo recorrido se realizó en el espacio del Museo de Historia de Tijuana, gracias a la invitación de Jesús Robles Pérez, encargado de despacho del MuHti.

En este recinto se pudo conocer sobre la exposición Fabricación de Aviones en Tijuana, a cargo del historiador Francisco Ruíz Esparza, quien detalló acontecimientos y lugares relacionados con la fabricación de aviones.

La profesora Priscila Silva mencionó que para los jóvenes universitarios este tipo de visitas es una gran experiencia que los acerca al arte y la cultura que se genera localmente, además de sacarlos un poco del ambiente escolar para complementar su desarrollo profesional.

Con estas acciones la Universidad de Tijuana CUT se compromete con la comunidad universitaria a mantener un intercambio cultural entre instituciones que busquen promover y difundir la cultura.

Redacción de Lic. Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT.