Estudiantes de CUT Universidad donan despensas al Sistema DIF

• La comunidad estudiantil responde solidariamente a la sociedad tijuanense

Tijuana, B. C., a 14 de octubre de 2020.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en apoyo a la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Tijuana recibió de parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT productos para la elaboración de despensas.

Esta campaña de recaudación de víveres la llevó a cabo la Coordinación de Vinculación de CUT Universidad, a cargo de la licenciada Jacaranda Partida Martínez, como parte de las acciones de Servicio Social que realizan los estudiantes de Licenciatura de dicha la institución educativa, quienes respondieron positivamente con la entrega de productos que ayudarán a la elaboración de despensas en beneficio de las familias con mayor necesidad en esta ciudad fronteriza.

La entrega de despensas tuvo lugar en las instalaciones del SDIF ante la asistencia del licenciado Gabriel Eduardo Jácome Guzmán y de la licenciada Jacaranda Partida Martínez, Director de Imagen Institucional y Coordinadora de Vinculación en CUT Universidad, así como la licenciada María Magdalena Bautista Ramírez, Directora del Sistema DIF.

Jacaranda Partida destacó que pese a las dificultades económicas que se enfrentan con la pandemia por COVID-19, la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana mantuvo una respuesta positiva en la recaudación de víveres, lo que consideró “una manifestación solidaria de que juntos saldremos adelante de esta contingencia sanitaria”.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF agradeció el apoyo tanto de los estudiantes como de CUT Universidad al sumarse a esta noble causa que calificó como una muestra de solidaridad, humanidad y compromiso no sólo de la institución educativa sino de su misma comunidad universitaria.

También reiteró la voluntad de seguir colaborando de manera conjunta entre el SDIF y la Universidad de Tijuana y, con ello, reforzar las alianzas estratégicas en favor de la sociedad tijuanense, más aún en tiempos complejos como el que se enfrenta en este momento debido a la contingencia por COVID-19.

Cabe destacar que las despensas serán para apoyar a las personas y familias que, por estar en confinamiento, no pueden salir por el sustento diario, perdieron su trabajo o enfrentan dificultades económicas para satisfacer sus necesidades básicas.

A través de este tipo de acciones, la Universidad de Tijuana CUT contribuye en la formación de ciudadanos con altos valores que, al efectuar estas contribuciones, se hacen más sensibles y humanos, en aras de formar futuras generaciones que hagan una mejor sociedad.