Distinguen a Jesús Ruiz Barraza por encabezar la federalización de la Prepa Lázaro Cárdenas

• Celebran 45 Aniversario de la federalización de la escuela preparatoria

Tijuana, B. C., a 3 de diciembre de 2018.- En el marco de los festejos del 45 aniversario de la federalización de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Maestro Jesús Ruiz Barraza fue distinguido con un agradecimiento especial por haber encabezado las acciones de la comunidad preparatoriana para que el 2 de diciembre de 1973 se materializara la federalización de dicha escuela.

En la explanada de la Plaza Cívica de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ante miles de estudiantes y docentes de la institución, el Director General, Profesor José Cruz Holguín Ruiz, hizo entrega del reconocimiento al Maestro Jesús Ruiz Barraza, quien aprovechó el momento para exhortar a los jóvenes Jaguares a seguir “hilvanando ilusiones” con tenacidad, esfuerzo y dedicación.

“Ustedes son dignos merecedores de un futuro que se ha iniciado estos días, un futuro distinto para un México distinto, con un régimen político distinto, en donde haya justicia para todos, en donde se combata la delincuencia, en donde volvamos a crecer y a progresar. Los felicito porque ustedes están floreciendo con este renacimiento de México”, enfatizó el Rector de la Universidad de Tijuana CUT.

En ese mismo acto, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que por su trayectoria académica destacable han contribuido a enaltecer el nombre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas: Andrés Muños Melendres, Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Biología; Antero Martínez Rodríguez, Medalla de Bronce en la Olimpiada de Matemáticas; Héctor Osuna Medrano, Medalla de Plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas; José María Mendoza Zapata, Mención Honorifica en la Olimpiada Nacional de Física; Juan Fernando Martínez Villegas, Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Biología y mejor miembro de la Delegación en Baja California; a las alumnas del Grupo 512 en la Categoría Mejor Video en el Concurso Banxico 2018; y a Víctor Andrés Castillo Gringas por su participación en el Intercambio Sakura Ciens High School.

Se entregó un reconocimiento especial a los Profesores Mario Ortiz Villacorta Lacave y Martín Moreno Félix, ambos Ex Directores de la PFLC; en tanto, el señor Ángel Brambila Ibarra, fue distinguido por su destacada participación al frente de la Sociedad de Padres de Familia. De igual manera, docentes y administrativos de la Institución fueron reconocidos por formar parte esencial de la estructura de la escuela se distinguió a las Profesoras Arcelia Terringues Mardueño, Cristina Fernández Pérez, Hilda Uribe Mazcorro, Carina Reyes Gutiérrez, a todas ellas por su apoyo incondicional y gran entusiasmo; al Profesor Carlos Eslava Carrillo, del Bachillerato Internacional; Profesora Laura Rivera Chávez del Centro de Emprendedores; María Hernández Acevedo de la Ofician Auxiliar de Dirección; Olivia García, de la Oficina de Apoyo Académica; Yolanda Reynoso Cervantes de la Oficina de Recursos Financieros; Juliana Guzmán de la Oficina de Orientación Educativa; Alma Ichel González Soto de Sub Dirección Académica y a Ana María Picasso Galván de la Oficina de Subdirección Administrativa; Lorena del Rocío Pantoja Medina, por su  destacada participación en actividades culturales; se reconoció el trabajo del Taller de Televisión y Video.

Por su parte, el Profesor José Cruz Holguín Ruiz, Director General de la PFLC, hizo un llamado para que las autoridades del nuevo gobierno vean “el estado de indefensión en que nos han dejado a los planteles educativos”, tras el recorte en el subsidio y llevándose los recursos que se generan en la localidad. “Estamos en manos y en la espalda de los padres de familia porque así nos ha dejado el gobierno que ha salido. Esperamos que este nuevo gobierno le regrese a la Prepa su subsidio, le regrese a la Prepa los fondos que aquí mismo se generan para beneficio de beneficio y crecimiento material de nuestra institución”.