CUT Universidad da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Tijuana, B. C., a 5 de enero de 2018.- Una cálida bienvenida ofrecieron autoridades de la Universidad de Tijuana CUT a estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes Licenciaturas para el ciclo escolar 2018-2021, quienes a su vez participaron en el curso de inducción para conocer sobre el proceso administrativo bajo el que se rige esta casa de estudios.

En el evento se presentó a los directivos, coordinadores de carrera y personal administrativo, y se invitó a los estudiantes a participar en las diversas actividades académicas, culturales y deportivas que se llevan a cabo en la institución, resaltando que en la Universidad de Tijuana CUT se reconoce que el trabajo en equipo es la mejor vía para alcanzar el éxito.

Durante el discurso de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los turnos matutino, vespertino y modalidad empresarial, la Vicerrectora de Operaciones y Recursos Financieros, Maestra Yeni Marmolejo Mariscal, a nombre del Rector del Sistema CUT Universidad, Maestro Jesús Ruiz Barraza, exhorto a los estudiantes a comprometerse con su preparación académica e informarse sobre las actividades que se realizan en la institución.

El curso de inducción fue organizado por el personal del Departamento Psicopedagógico con el objetivo de que los jóvenes recién ingresados a la institución tengan un recibimiento especial que les ayude a integrarse mejor a la comunidad estudiantil, así como conocer el sistema de operación y el modelo educativo, las responsabilidades y derechos adquiridos en su calidad de alumnos, así como los servicios de apoyo estudiantil a los que podrán acceder para complementar su formación académica.

Además de conocer el modelo educativo que les ofrece la Universidad de Tijuana CUT,  también se les informó sobre los servicios de Movilidad Académica, Biblioteca, Difusión Cultural, Deportes, Departamento Psicopedagógico, Control Escolar, Operación y Recursos Financieros, Centro de Idiomas, Vinculación, Titulación, entre otras importantes áreas de la Universidad.

Entre los directivos asistentes se contó con la presencia de la Directora Académica del Campus Altamira, Maestra Marisela Cano Rueda; el Director Operativo de los Turnos Vespertino y Modalidad Empresarial, Arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, así como los Coordinadores Académicos Ángel Jácome, por las carreras Económico-Administrativas; Alejandro González, por Cine y Producción Audiovisual; Lorena Pulido, por Psicología y Ciencias de la Educación; Graciela Félix, por las Ingenierías; Gloria Alicia Morales, por Arquitectura y Diseño Gráfico; Brenda Aguirre, por Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia; así como Dorty Cárdenas García, por Derecho, Ciencias Forenses y Relaciones Internacionales.

Al finalizar el evento, la coordinadora del Departamento de Admisiones, Erika Galeana García, con el apoyo de sus asesores educativos Magali Figueroa, Juan Ávila y Hugo Carvajal, hicieron entrega de unos obsequios a cada uno de los estudiantes de nuevo ingreso, además de compartir un refrigerio como muestra de compañerismo  y a manera de bienvenida a la comunidad estudiantil de los Titanes. Mientras que personal del Departamento Psicopedagógico, Ana Bustos y Alicia Estrada, encabezaron un recorrido guiado para presentar las instalaciones universitarias que se convertirán desde ahora en su segundo hogar.