CUT San Quintín gana primer lugar en carro alegórico

• Participaron en el Desfile Navideño con el tema de La Posada del Chavo

San Quintín, B. C., a 14 de diciembre de 2018.- Después de largos días de intenso trabajo, dedicación y gran esfuerzo, dieron como resultado el Primer Lugar en categoría de plataforma, al carro alegórico La Posada del Chavo con el que participó la Universidad de Tijuana CUT en el Desfile Navideño en la comunidad de San Quintín.

Julia Janizia Angulo Martínez, Directora del CUT en Campus San Quintín, reconoció el gran entusiasmo que mostro la comunidad universitaria, quienes en todo momento disfrutaron el acercamiento con el público lo que facilitó el contagiar de felicidad a los niños, jóvenes y adultos que sin importar el frío asistieron bien abrigados para disfrutar del desfile de luces.

También agradeció a todo el equipo logístico formado por alumnos, docentes, administrativos y personal de apoyo de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, quienes colaboraron arduamente, desde días previos, en la construcción, utilería y el diseño del carro alegórico alusivo a La Posada del Chavo.

También fue notable la caracterización para representar el papel del Chavo del Ocho, la Chilindrina, a Don Ramón, el Profesor Jirafales, a Doña Florida y Doña Clotilde, a Kiko, Popis, Ñoño, Jaimito el Cartero, a la Chimoltrufia, al Chapulín Colorado, al Doctor Chapatin, entre otros personajes famosos de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

“Fueron días de intenso trabajo que dieron como resultado el primer lugar en categorías de plataforma durante el desfile navideño en la comunidad de San Quintín”, mencionó Julia Angulo tras reiterar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en este proyecto.

Cabe mencionar que en la novena edición del Desfile Navideño, realizado en la demarcación de San Quintín y organizado por Baja Aoutreach, participaron un total de 24 carros alegóricos y cientos de familias acudieron a la zona del festejo para presenciar este evento.

Desde temprana hora, los residentes de las diferentes colonias de esta zona comenzaron a aglomerarse en las orillas de la carretera, para disfrutar de este tradicional acontecimiento, donde los niños esperaban impacientes la presencia de Santa Claus.

Año con año aumentan las personas involucradas y el Desfile Navideño se hace más grande, gracias a los participantes y carros alegóricos que llenan de luz y alegría la zona de San Quintín.