• Termina satisfactoriamente las actividades de Coyuntura Workshop 2016

Tijuana, B. C., a 11 de noviembre de 2016.- El evento más importante en comunicación y publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, Coyuntura Workshop 2016, se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre con un aforo de 150 estudiantes de los Campus Altamira y Oriente, la presencia de ocho importantes talleristas de la localidad quienes compartieron las tendencias que generan notables cambios en las principales marcas, agencias, medios y plataformas tecnológicas.

Durante el desarrollo de las actividades los días 9 y 10 de noviembre, los diferentes talleres sirvieron de espacios para la reflexión sobre cómo los jóvenes pueden aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas digitales, planear y organizar eventos, desarrollar trabajos de posproducción y caracterización de voz, stop motion, conducción de televisión, posicionamiento de marca y protección de ideas originales.

La organizadora del evento, la Maestra Brendra Aguirre Gómez, mencionó que como en ediciones anteriores, Coyuntura Workshop 2016 contó con la participación de personalidades cuyo profesionalismo y trabajo dictan el rumbo en la industria de la comunicación y publicidad.

El viernes 11 de noviembre, los alumnos que asistieron a los diferentes talleres expusieron su experiencia con el resto de sus compañeros. Uno de los temas más sobresalientes, fue Protege tu Creatividad impartido a través de los representantes de Bizclon quienes presentaron información de gran interés como estudios y datos para la protección de ideas originales, así como el proceso que se debe seguir para el registro y lanzamiento de una nueva marca.

clausura-9

En las áreas de Conducción de Televisión y Doblaje y Caracterización de Voz, Estephania Báez y Gustavo Picazo, respectivamente, apoyaron sus exposiciones con el relato de pasaje de su vida personal y momentos decisivos que lo les ayudaron a convertirse en la persona que son hoy en día. En cuestión de estrategias de comunicación, ambos expositores invitaron a los asistentes a sus talleres a brindar siempre su mayor esfuerzo en toda oportunidad que se les presente.

En una interesante plática, Marina Viruete, ofreció el taller sobre Diseño de Créditos Iniciales, mientras que Johans Ponce y Marina Navarro, brindaron Toma por Toma: Stop Motion, cada uno desde su área propusieron diferentes cuestionamientos para reflexionar sobre cómo las diferentes opciones para generar contenidos pueden parecer abrumadoras, sin embargo, mantener en orden los objetivos permite simplificar estrategias y alcanzar las metas.

Yadira Hernández, en Planeación y Gestión de Eventos, a través de diferentes ejemplos y de una manera muy amena compartió su experiencia en la organización de eventos políticos, sociales, fúnebre, deportivo, entre otras clasificaciones. Hablo sobre los diferentes protocolos que se deben respetar, el presupuesto y los proveedores, así como llevar siempre una lista de todos los detalles que se deben cuidar para la plena satisfacción del cliente.

Siguió el turno de Alejandro Navarro con el tema Funcionamiento de Marca en Redes Sociales, así como de Sergio Cortés con Entrenamiento en el Deporte: Sport Marketing, detallaron la importancia de profundizar en el análisis de mercado para conocer las necesidades de los clientes a fin de brindar un óptimo servicio;  resaltaron el impulso que a sus marcas les brindan las nuevas tecnologías y los medios digitales para mejorar la experiencia con los usuarios.

clausura-16

En la clausura de los trabajos de Coyuntura Workshop 2016, la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros, la Maestra Yeni Marmolejo Mariscal, acompaño a Brenda Aguirre, también coordinadora de las Licenciatura en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, en la entrega de reconocimientos como agradecimiento a cada uno de los expositores invitados, así como de las constancias de asistencia a los estudiantes que participaron este año en los talleres.