CUT lanza campaña para sensibilizar a los alumnos sobre violencia

• Incluye conferencias en secundarias y preparatoria de la comunidad

Tijuana, B. C., a 1 de marzo de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT emprende campaña de sensibilización entre su comunidad estudiantil contra la violencia bajo el nombre Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan, para que los alumnos aprendan a cuidarse, sepan qué es el consentimiento de una relación sexual e identifiquen cuándo están siendo violentados.

Esta campaña surge a través del Departamento Psicopedagógico del CUT Universidad, a cargo de la Psicóloga Ana Bertha Bustos Sandoval, quien explicó que además del compromiso institucional de formar profesionista altamente competentes, la institución tiene la responsabilidad de fomentar entre la población estudiantil un sentido humanista.

“Así es como surge esta campaña que se suma a los programas nacionales e internacionales en contra de la violencia”, sostuvo Ana Bustos.

Ante el aumento de feminicidios que se han registrado en Tijuana y a nivel nacional, los directivos de la Universidad de Tijuana tienen interés en tomar acciones para hacer conciencia entre la comunidad en cuanto a la importancia de prevenir, denunciar, atender y sancionar la violencia.

La psicóloga Ana Bustos mencionó que esta campaña se desarrolla en una primera etapa en el Campus Altamira, donde ya se colocó una lona con la frase Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran, se han organizado mesas de reflexión, un cine debate y material visual para impactar en los estudiantes de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado.

El programa también se desarrolla extramuros, al llevar las conferencias a nivel secundaria y preparatoria para de esta manera concientizar en la comunidad en general.

La respuesta de la comunidad estudiantil y docente del CUT ha sido muy positiva, señaló la Coordinadora del Departamento Psicopedagógico, tras precisar que los alumnos de Psicología y Ciencias de la Educación se han involucrado en la organización de varias actividades como  platicas informativas sobre las diferentes perspectivas de la violencia, con el apoyo de docentes que supervisaron los contenidos de las temáticas que se abordan.