CUT inaugura Sala de Maestros en el Campus Altamira

• Espacio destinado a brindar un lugar de encuentro y de trabajo para los profesores

Tijuana, B. C., a 30 de octubre de 2023.- La Universidad de Tijuana CUT inauguró la Sala de Maestros, un espacio exclusivo para las Coordinaciones Académicas de las diferentes Licenciaturas del Campus Altamira.

El tradicional corte de listón fue encabezado por la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana, acompañada de los licenciados Julio César y Dafne Ruiz Alarcón; además, se contó con la asistencia de la directora Académica del turno matutino, maestra Marisela Cano Rueda, Coordinadores de Carrera y docentes de la institución educativa.

La Rectora Yeni Marmolejo comentó que este espacio fue un compromiso que dejó inconcluso el maestro Jesús Ruiz Barraza, por lo que su apertura representa un logro muy significativo para la Universidad de Tijuana.

“Este espacio será de gran utilidad para los profesores, quienes para nuestro Rector siempre era una prioridad hacerlos sentir acogidos y atendidos, además de darles las herramientas de apoyo para que puedan cumplir cabalmente con su labor de formar profesionistas de alto nivel”, mencionó la Rectora.

El espacio está acondicionado con varios escritorios y computadoras, una mesa de trabajo en una estancia privada, así como un área de cafetería. El espacio estará a cargo de la Dirección Académica del Campus Altamira, quien será el responsable de que se cuente con los servicios necesarios para los académicos y su óptimo funcionamiento.

La Sala de Maestros se ubica en el tercer nivel del Edificio Administrativo. Es un espacio destinado a brindar un lugar de encuentro y de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones para el desempeño de la actividad docente de las Coordinaciones Académicas de Administración y Contador Público, Arquitectura y Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación y Psicología, Ciencias Forenses y Derecho, Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Ingeniería Industrial y en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como en Nutrición y Dietética.

Luego de la ceremonia inaugural se realizó un recorrido en la misma Sala encabezado por la maestra Yeni Marmolejo en compañía de los maestros Marvin Góngora, César Aparicio, Hiram Ulloa, del área de Ingenierías; los licenciados Óscar Gómez y Arturo Romero de Arquitectura y Diseño Gráfico; las maestras Beatriz Madrid y Rocío Cervantes, así como el doctor Ricardo García, de Administración y Contador Público; los maestros Eduardo Cano, Francisco Plascencia y Jacob Karo de Comercio Exterior y Legislación Aduanera; así como la licenciada Koral Meza y Sergio Zaragoza, de la coordinación de Movilidad Académica y de Idioma Inglés, respectivamente.