Celebra CUT graduación presencia de Licenciatura y Posgrado

• Siete ceremonias por separadas se realizaron con las medidas de sanidad requeridas

Tijuana, B. C., a 11 de marzo de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT realizó emotivas ceremonias de graduación de Licenciatura y Posgrado, en siete actos protocolarios por separado y con las medidas de sanidad requeridas por la pandemia.

Las ceremonias tuvieron lugar el pasado jueves 10 de marzo, realizadas en las instalaciones del Campus Oriente de Tijuana y transmitidas vía Zoom, se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios académicos de Licenciatura de los Campus Altamira y Oriente, así como varias becas para continuar sus estudios de posgrado en CUT.

Cada ceremonia fue presidida por el Rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la Vicerrectora, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, la Directora Académica del Campus, licenciada Esmeralda Vega Flores, el licenciado Julio César Ruiz Alarcón, Director de Activo Fijo y Recursos Materiales, y como invitado especial se contó con la presencia del maestro José Cruz Holguín.

En su mensaje, el Rector del Sistema CUT se dijo emocionado de poder asistir a una ceremonia presencial de graduación, tras la situación actual de pandemia que se mantiene a nivel mundial que, aunque sus efectos negativos han disminuido, se deben mantener siempre presentes las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud y educativas.

“Hoy sabemos mejor que nunca el valor de la educación y que las adversidades nos ayudan a superarnos cada día más, sólo es cuestión de actitud y voluntad”, afirmó el académico.

El maestro Jesús Ruiz Barraza agradeció a los graduados y a sus padres de familia por haber elegido a la Universidad de Tijuana, y haber confiado en esta institución para su formación y así haber sido parte de su crecimiento profesional.

La primera solemne ceremonia fue para los egresados de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo representante de padrinos fue el maestro Marvin Addiel Góngora Rosado. Siguieron los estudiantes de las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Forenses, acompañados de la maestra María Guadalupe Licea Castellanos.

También tuvo lugar la ceremonia con los egresados de las Licenciaturas en Arquitectura, Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, Ciencias de la Educación y Diseño Gráfico, con el acompañamiento del ingeniero Arturo Mora Vázquez como representante de Padrinos de Generación.

Después siguió la celebración de los estudiantes de Nutrición y Dietética, cuyo padrino fue el licenciado José Armando Rocha Rocha; mientras que la maestra Erika Vargas Pérez apadrino a los egresados de la Licenciatura en Psicología; y la graduación de los egresados de las Licenciatura en Administración, Contador Público y en Comercio Exterior y Legislación aduanera, acompañados por la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz.

Los alumnos Alán Gerardo Gómez Rodríguez, Verónica Rodríguez Pérez, Alán Esteban Jiménez Morales, Gema Zuliyizeth Sánchez Ávila, Dinorah Ortega y Jesús Alejandro López Peñaloza, ofrecieron mensajes muy emotivos en representación de sus compañeros graduados por Licenciatura, lo mismo hizo cada representante de Padrino o Madrina de Generación, como se acostumbra en las ceremonias presenciales.

Se hizo un reconocimiento especial como Hijos Predilectos a los estudiantes que además de concluir su Licenciatura, cursaron niveles previos en esta misma casa de estudios y, acto seguido, se llevó a cabo la entrega de constancias de terminación de estudios por Licenciatura.

Graduación de Posgrado

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia de Graduación de Posgrado también presidida por el Rector y la Vicerrectora de CUT Universidad, acompañados de la doctora Lorena Pulido Ríos, Directora de Posgrado e Investigación, como representante de los Padrinos de Generación, estuvo presente la doctora Sandra Santos Díaz, y como invitado especial el doctor Raúl Solorio Virrueta.

En dicho acto protocolario se celebró a los 33 alumnos que egresaron de los Grupos B y C del programa de Doctorado en Educación, así como de la Maestría en Educación Especial. La alumna Ana Hiralda Montes Gilbert, dirigió unas palabras de despedida en representación de sus compañeros graduados, mientras que la doctora Sandra Santos, tuvo a bien felicitar a sus ahijados en representación de los Padrinos de Generación.

También se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica como fue el Tercer Mejor Promedio para Juan Alfonso Solís Avendaño e Itzayana Novoa Serrano; el Segundo Mejor Promedio para Manuel Servín Zenteno; y el Mejor Promedio de la Generación de Posgrado 2021, con el Primer Lugar, fue para Ana Hiralda Montes Gilbert. Además, se reconoció como Hijos Predilectos a aquellos estudiantes que además de concluir sus estudios de Posgrado, cursaron niveles previos en esta misma Institución.