Biblioteca digital un espacio educativo e indispensable para la educación a distancia

• Se ofrecieron pláticas informativas a los estudiantes para mejor aprovechamiento

Tijuana, B. C., a 29 de septiembre de 2020.- La biblioteca digital de la Universidad de Tijuana CUT es considerada como un espacio educativo e indispensable para los estudiantes de esta casa de estudios que se ven en la necesidad de continuar con su formación académica a distancia, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en Baja California.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado José Raymundo Lucero Hernández, Coordinador de Biblioteca en CUT Universidad, durante las sesiones informativas que concluyeron esta semana y se ofrecieron en los espacios de Vida Universitaria de las diversas Licenciaturas de esta institución.

“La biblioteca digital es un elemento indispensable para la educación a distancia”, resaltó Raymundo Lucero tras precisar que este servicio gratuito que brinda CUT a su comunidad estudiantil y docente incrementa la calidad de la educación.

Durante cada sesión virtual, el bibliotecario realizó un ejercicio práctico para mostrar a los alumnos y alumnas de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, así como de los Campus de Ensenada y San Quintín, lo que permitió mostrar cómo las actividades escolares pueden ser mejoradas con el uso de la biblioteca digital.

A través de estas platicas informativas se dieron a conocer los diferentes aspectos que deben considerarse para lograr que la biblioteca digital sea la columna medular de este tipo de modalidad educativa.

Los avances tecnológicos y la variedad de plataforma digitales son un buen recurso para contar con diferentes formas de educación, en este contexto, el uso de la tecnología ofrece la posibilidad no sólo de impartir cursos a distancia, sino de encontrar en un solo lugar la información didáctica que apoyen a la Universidad y, en este sentido, se puede también acceder al servicio de biblioteca de manera rápida con fuentes confiables que faciliten el aprendizaje significativo para los usuarios.

“La biblioteca digital es un sitio en el que se encuentran recursos informativos, contenidos didácticos y los insumos necesarios para que la modalidad a distancia funciona de manera óptima”, resaltó Raymundo Lucero.