Alumnos del CUT apoyaran a Red Binacional de Corazones

• En su repentina realizaran proyecto publicitario y de posicionamiento de marca

Tijuana, B. C., a 19 de julio de 2019.- Una campaña de marketing social y otra de posicionamiento de marca para la Red Binacional de Corazones, son los proyectos que realizarán durante la Repentina Académica los alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT.

Así lo dio a conocer la doctora Brenda Aguirre Gómez, Coordinadora Académica de Comunicación y Publicidad del CUT, tras precisar que la mejor propuesta será presentada ante organismos de gobierno el próximo martes 30 de julio en Palacio Municipal, fecha en que se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas.

Durante el anuncio formal de esta actividad, estuvo presente Alma Tucker, Presidenta de la Red Binacional de Corazones, quien fue cuestionada sobre los motivos que la llevaron a fundar la asociación que representa. En ese mismo espacio se dio a conocer a los alumnos que la evaluación que obtengan al finalizar la Repentina, representará el 50 por ciento de su calificación para el tercer parcial del periodo cuatrimestral Mayo-Septiembre 2019.

“Los proyectos propuestos serán para apoyar la difusión de la asociación Red Binacional de Corazones, así como para concientizar a la población fronteriza entre Tijuana y San Diego, sobre la labor que realiza esta agrupación en apoyo a las víctimas de tratas de personas”, explicó la también docente del CUT.

En la junta de inicio de la Repentina de Comunicación estuvieron presentes los docentes Mario Carlos Amaya, Miguel Ángel Ibarra, Rubén Félix, Andrés Garay, Beatriz Rubio y Osvaldo Pérez Muñoz.

Entre las indicaciones que recibieron los alumnos, se les informó que la campaña de marketing social tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y prevenir sobre la trata de personas. “La concientización pública implica crear una campaña específica de mensajes sobre un tema en particular”, explicó la doctora Brenda Aguirre.

La estrategia de campaña deberá cumplir con varios requisitos como storytelling con duración de uno a tres minutos y un spot publicitario de veinte segundos, ambos relacionados con el mismo tema; un anuncio para radio de treinta segundos, dos carteles para punto de venta para difusión en redes sociales como Facebook, Instagram y You Tube.

La propuesta de posicionamiento de marca busca precisamente el branding de la asociación Red Binacional de Corazones en su lucha contra la trata de personas, rescate y reinserción social de las víctimas sobrevivientes. La estrategia pretende destacar un producto o servicio en la mente del consumidor, dando presencia y reconocimiento a la Asociación ante la comunidad fronteriza.

Los formatos para esta campaña constan de tres spot de televisión con la misma comunicación integral de marketing, aunque podrán diferir en su concepto; tres spot de radio de treinta segundos, tres carteleras panorámicas, así como un plan de difusión para redes sociales en las que se incluyan Facebook e Instagram; un punto de venta, un tríptico informativo y banners informativos.

En esta Repentina participan alrededor de 100 alumnos de Comunicación y Publicidad de los Campus Altamira y Oriente, quienes formaron 14 equipos de 7 integrantes cada uno. Al terminar la junta, cada equipo buscó un espacio para desarrollar el brief de la campaña de posicionamiento y otro con el concepto creativo para la propuesta de concientización.

La fecha límite para la entrega final de los trabajos será el martes 23 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Investigación de Comunicación de la Universidad de Tijuana (CICUT). Los mejores trabajos serán presentados y revisados por la misma Alma Tucker y un grupo de colaboradoras de la asociación, así como por el Colegiado de Comunicación del CUT, el jueves 25 de julio, a partir de las 11:30 horas en el Salón de Usos Múltiples, durante una presentación que estará a cargo de los mismos integrantes de cada equipo seleccionado.