• Son reflejo del esfuerzo que se realiza en la Universidad de Tijuana en pro de la internacionalización del alumnado.

Tijuana, B. C., a 11 de abril de 2016.- Alumnos de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, fueron seleccionados para participar en el verano de investigación del programa ENLACE, que consiste en una estancia de investigación de siete semana en la Universidad de California en San Diego (UCSD).

MOVILIDAD 1

Así lo dio a conocer la Maestra Alma Gabriela Chávez Vega, Coordinadora de Movilidad Académica e Idioma Extranjero en la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar que el intercambio se llevará a cabo del 20 de junio al 7 de agosto del presente años, tiempo en el que los estudiantes son acreedores de una beca entre el 50 y 75 por ciento como apoyo económico.

Los jóvenes que recibirán este beneficio son Ziltzin Carolina Estrella Ramos, Israel Rea Rodríguez, Kevin Alenxander Carrillo Cardona y Luis David Rodríguez Márquez, todos ellos alumnos del cuarto semestre de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana.

La Maestra Gabriela Chávez destacó la importancia de que alumnos de nuestra institución fueran distinguidos con este beneficio, avalado por una universidad de reconocido prestigio en San Diego, California. Además, para nuestra casa de estudios es un orgullo contar con este tipo de estudiantes, ya que se convierten en un ejemplo de dedicación y esfuerzo para sus compañeros.

MOVILIDAD 2

“Estamos muy contentos de este resultado que refleja el esfuerzo de los directivos y maestros que han incentivado a los jóvenes en su ánimo de internacionalización”, destacó la también catedrática de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana.

Este es el primer grupo de alumnos que formará parte del programa ENLACE 2016, esquema binacional de verano de investigación en la Universidad de California en San Diego (UCSD) que promueve el estudio en las áreas de ciencias e ingeniería y, al mismo tiempo, el intercambio cultural entre la región Tijuana y San Diego.

Foto: Jorge Bautista, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.