En un ambiente de alegría CUT celebra su Posada Navideña
- Directivos, docentes y administrativos se llenaron de espíritu navideño
Tijuana, B. C., a 20 de diciembre de 2024.- En un ambiente de alegría, convivencia y lleno de espíritu navideño, la Universidad de Tijuana CUT celebró su Posada Navideña 2024 con directivos, docentes y personal administrativo de los Campus Altamira y Oriente.
La festividad tuvo lugar en la cancha deportiva del Campus Altamira donde CUT brindó su tradicional comida con motivo de las fiestas decembrinas, donde los asistentes disfrutaron de una agradable tarde.
Los directivos, docentes, personal administrativo y operativo que conforma la Familia CUT pudo gozar de una fiesta navideña y degustar la comida, snack y bebidas que se les ofrecieron. Se compartieron anécdotas, participaron en diferentes dinámicas y se rifaron múltiples regalos.
Dicho evento fue presidido por la Rectora del Sistema CUT, Universidad de Tijuana, la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, acompañada por el licenciado Julio César Ruiz Alarcón, tesorero del Comisión Ejecutiva del Sistema CUT, así como su hermana, la licenciada Dafne Ruiz Alarcón.
El momento más especial del convivio fue el mensaje de la Rectora Yeni Marmolejo. “Estamos culminando un año más, hemos logrado sacar adelante a nuestra Universidad cerrando un año lleno de aprendizaje, desafíos y logros compartidos. Trabajando en equipo con gran cariño y compromiso de seguir con el sueño de nuestro querido fundador, ahora guiados de la mano de sus hijos aquí presentes”.
Agradeció a la gran Familia CUT por todo lo que se ha logrado construir en este último año marcado por la ausencia del Rector Fundador, maestro Jesús Ruiz Barraza. “El año pasado fue diferente a los anteriores vividos, sufrimos la pérdida de nuestro referente máximo en la educación, no sólo en el Estado sino a nivel nacional. El maestro Jesús Ruiz Barraza quien fundó esta universidad y que sirvió de guía a muchas personas”.
En su intervención, la Rectora Yeni Marmolejo, tuvo a bien cerrar dirigiéndose ante los presentes haciendo un recuento de lo vivido a lo largo de este 2024, resaltando que fue un año de retos que se enfrentaron con valentía, de adaptación al cambio y fortaleciendo la Misión de formar personas íntegras y comprometidas con el entorno.
“Mirando hacia el futuro, el 2025 se presenta como una nueva oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y transformando vidas a través del conocimiento”, concluyó.
Entre los directivos que asistieron a esta Posada se contó con la presencia del doctor José Miguel Guzmán Pérez, Vicerrector del CUT; el doctor Fernando Calzada Béjar, director de Planeación y Desarrollo Académico; la licenciada Esmeralda Vega Flores, directora General del Campus Oriente.
De igual manera, estuvieron presentes la maestra Marisela Cano Rueda y el arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, directores del turno matutino y empresarial del Campus Altamira, respectivamente; la maestra María Luisa Grado Domínguez, directora Administrativa, y la licenciada Paola Lozano, directora de Preparatoria, ambas del Campus Oriente; así como el maestro Isidro Elyed Olvera López, director de la Escuela Normal.
Posterior a la comida, los asistentes gozaron de la fiesta que se preparó con motivo de celebrar la tradicional Posada Navideña y disfrutar de un periodo de descanso por las fiestas decembrinas que se aproximan.