Celebran abuelitas Día de las Madres con estudiantes de CUT

• Las personas de la tercera edad son atendidas en la Casa de Día para Abuelitos

Tijuana, B. C., a 15 de mayo de 2022.- Con música de mariachi, regalos y pastel, abuelitas de la Casa de Día para Abuelitos Unidos por Amor, A.C., celebraron el Día de las Madres en compañía de estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT.

El festejo fue organizado por la Coordinación de Vinculación de CUT, Campus Altamira, a cargo de la licenciada Ingrid Amairany García Mejía, con el apoyo de la comunidad estudiantil y en colaboración con el personal de la casa de atención y cuidado para adultos mayores.

Ese día las abuelitas llenas de alegría, se divirtieron con la música regional mexicana cuyo repertorio incluyó las tradicionales Mañanitas, Amor Eterno, entre otras melodías interpretadas por mariachi.

Con gran sonrisa reflejada en sus rostros, las personas de la tercera edad que son atendidas por la Casa de Día para Abuelitos Unidos por Amor realizan diversas actividades que incluyen ejercicio físico, manualidades y elaboración de artesanías.

Como parte del festejo, las abuelitas fueron sorprendidas con regalos, degustaron pastel, bocadillos y bebidas; además, la casa de asistencia recibió un considerable donativo en especie que incluye desde artículos de limpieza, higiene y hasta alimentos para que continúen prestando atención a los abuelitos y abuelitas tijuanenses.

Durante el convivio, la licenciada Ingrid García destacó el significado de ser madres, sobre todo cuando se trata de adultos mayores que representan la columna de las familias, por lo que las abuelitas requieren de mayores cuidados, protección y seguridad para un mejor bienestar.

“Es gratificante acompañar a las abuelitas en esta fecha tan significativa porque a través de estos actos ellas se motivan y se sienten llenas de vida”, mencionó la coordinadora de Vinculación de la Universidad de Tijuana al precisar que este tipo de actividades sociales forman parte de la visión humanista que la institución educativa fomenta entre su comunidad estudiantil.