Será mixto el futuro de la educación, afirma el maestro Jesús Ruiz Barraza

• Reconoce CUT a docentes mejor evaluados por la comunidad estudiantil

Tijuana, B. C., a 20 de mayo de 2022.- El futuro de la educación superior será mixto, enfatizó el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, al precisar que, después de los últimos dos años de pandemia, la enseñanza difícilmente volverá a ser escolarizada al cien por ciento, toda vez que la cultura digital juega hoy un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el marco del convivio que se ofreció a los docentes de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, con motivo de la celebración del Día del Maestro, se reconoció a los maestros y las maestras que resultaron mejor evaluados por la comunidad estudiantil de los niveles de Preparatoria, Licenciatura y Escuela Normal.

El maestro Jesús Ruiz Barraza apuntó que los docentes jugarán un papel fundamental en la nueva etapa de la enseñanza, pues llevarán en alto la bandera de la calidad educativa. “Como auténticos maestros capaces de reconvertirse en maestros modernos que manejen todas las nuevas tecnologías para la educación”, resaltó.

En su mensaje de felicitación a los docentes del CUT, agradeció el esfuerzo y dedicación que los trabajadores de la educación realizan al formar a las futuras generaciones de profesionistas. “Estoy ante un grupo altamente calificado de maestros que han sabido sacar adelante con gran calidad los programas de la Universidad en los pasados dos años”.

Destacó que en la Universidad de Tijuana se logró instrumentar un magnífico programa para que los maestros y estudiantes pudieran continuar con sus clases desde casa, por lo que reiteró su reconocimiento a los docentes por su extraordinaria labor en una etapa tan conflictiva emocionalmente, lo cual fue posible gracias al compromiso y a la calidad humana del cuerpo académico de la institución.

“Hoy nuestra Universidad está prestigiada en Baja California como una de las que mejor supo implementar la enseñanza digital en un momento de crisis, aunque prescindimos de la acción más importante del maestro como es la convivencia con los alumnos, supimos convivir virtualmente. Los maestros hicieron un esfuerzo más allá de su compromiso, atendieron personalmente las inquietudes de los estudiantes, hicieron una labor encomiable y brillante; fue una experiencia que dio una enorme riqueza a ustedes como maestros porque adquirieron nuevas habilidades”, sostuvo.

Posteriormente, la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de CUT Universidad, acompañada de la maestra María Luisa Grado Domínguez, administradora en Campus Oriente, y del maestro Julio Ruiz Alarcón, director de Activo Fijo, procedieron a hacer entrega de reconocimientos especiales a los docentes mejor evaluados por los estudiantes. Además, los maestros y maestras que asistieron al convivio recibieron un detalle por parte de la Universidad de Tijuana como reconocimiento a su labor y dedicación.