Se gradúan alumnos de Preparatoria del CUT, Campus Oriente

  • Jesús Ruiz Barraza los invita a conquistar un futuro brillante

Tijuana, B. C., a 4 de julio de 2019.- “Vayan felices a conquistar el futuro”, enfatizó el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, durante su mensaje a los 56 egresados de la Segunda Generación 2016-2019 de la Preparatoria CUT Oriente de la Universidad de Tijuana, al desearles éxito en su etapa universitaria pues están preparados para alcanzar un brillante por venir.

Al cumplir con una de las metas académicas 56 alumnos de la Preparatoria CUT, Campus Oriente, se graduaron después de realizar un gran esfuerzo y dedicación. Felices y acompañados de sus padres llegaron los jóvenes al acto académico, para recibir sus constancias de terminación de estudios por parte de las autoridades educativas de la Universidad de Tijuana.

La tradicional ceremonia de graduación para los alumnos egresados de nivel medio superior de la Preparatoria CUT, tuvo lugar en el Salón Grand Mozart del Hotel Marriot, donde, desde muy temprano, empezaron a reunirse los homenajeados acompañados de sus familiares más cercanos.

El solemne acto académico fue presidido por el Mtro. Jesús Ruiz Barraza en compañía de la Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal y la Lic. Jazmín Pacheco Colín, Vicerrectora del CUT y Directora Operativa de Preparatoria CUT Oriente, respectivamente; así como estuvo presente el Mtro. Armando Nujín García Shimanovich, representante de los docentes de la Preparatoria, y el Lic. Betzur Blanco Arévalo, Padrino de la Segunda Generación de Egresados de nivel medio superior de esta casa de estudios.

La actividad inició con el ingreso de los alumnos homenajeados. Acto seguido, se realizaron los honores al Lábaro Patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El alumno Bryan Alfredo Soto Leal fue el encargado de dirigir el Juramento a La Bandera. Y al finalizar con este protocolo, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Sargento Manuel Zapata Torres, integrante de la Banda de Guerra y Escolta, en agradecimiento a su colaboración en este acto académico.

La alumna Edith Esmeralda Torres Herrera, integrante de la Generación 2016-2019, fue la encargada de dirigir un mensaje a nombre de sus compañeros graduados. Recordó todos esos momentos especiales que les toco compartir desde que llegaron por primera ocasión a la Preparatoria CUT, hoy al egresar los invitó “salgamos a cumplir nuestro sueño sin que nadie nos detenga”.

Agradeció el apoyo incondicional que recibieron de los padres, así como a los directivos y docentes por compartir sus conocimientos durante su estadía en este bachillerato. “Somos una generación con características únicas y asombrosas”, dijo Edith Torres tras precisar que al egresar de esta Preparatoria no sólo se llevan lo aprendido sino también un conjunto de experiencias que los hicieron mejores personas, lo que les permitirá cumplir con sus sueños.

Posteriormente, el Lic. Betzur Blanco Arévalo, Padrino de la Segunda Generación de la Preparatoria CUT Oriente, también dirigió unas palabras a sus Ahijados. Su mensaje lo inició agradeciendo a los homenajeados el privilegio que le significo iniciarse en la docencia con esta generación de estudiantes. “Esto ha sido para mí una lección de vida, me enseñaron más de lo que se imaginan”, les mencionó.

“En la vida, y ustedes están empezando, se van a equivocar, se van a caer, pero lo importante es saberse levantar. Ustedes son personas con grandes valores, con mucha actividad, con perspectiva hacia la vida, con sentido común y con mucha lógica. Valoren y disfruten este momento, esta etapa de su crecimiento, porque sólo se vive el presente y un fracaso, una falla o un tropiezo, también dejan aprendizaje; cada uno de ustedes tiene la posibilidad para conseguir cosas grandes y maravillosas. El alcance de su futuro está en sus manos”, resaltó el Padrino de Generación.

Toco el turno al Maestro Jesús Ruiz Barraza quien retomó las palabras de la joven Edith Torres “alcancemos nuestros sueños porque estamos en el camino” para dirigirse a todos los graduados y señalarles “así deben de pensar los jóvenes”, pues cada etapa de su vida está significada por la estadía en una institución educativa y, desde el kínder hasta la preparatoria, son quince años de vida, constituye un camino, y aun cuando todavía les faltan otros cinco para terminar la universidad, les resta toda la vida para seguir aprendiendo.

“Han transcurrido tres años exitosos con una buena disciplina escolar, con excelentes profesores, con una buena atención y cuidado dentro de las instalaciones educativas, por lo que están preparados para abordar la Universidad y continuar su camino”, mencionó el Rector del Sistema CUT tras precisar que les desea mucho éxito “sé que lo van a tener porque están preparados para ello, vayan con mucha energía poniendo por enfrente su talento”.

En esta misma ceremonia, se reconoció a los jóvenes que durante su estadía en esta institución, destacaron en diferentes disciplinas deportivas como Voleibol y Fútbol. En el ámbito académico, también se reconoció la Excelencia con el Tercer Mejor Promedio a Paulina Meglioli Monrreal; Segundo Mejor Promedio a Bryan Alfredo Soto Leal; mientras que el Mejor Promedio y Primer Lugar de la Generación 2016-2019 lo obtuvo Edith Esmeralda Torres Herrera.

Con la ayuda del Padrino de Generación, Lic. Betzur Arévalo Blanco, se llevó a cabo la entrega de constancias a los egresados en las diferentes capacitaciones como Producción de Cine y Televisión, Diseño de Videojuegos y Diseño Gráfico.

Antes de concluir con el acto académico y con la colaboración del alumno Edwin Aurelio Hernández Mancinaz, de la capacitación en Diseño Gráfico de la Preparatoria CUT Oriente, se proyectó un video de despedida, donde se mostraron varios momentos que marcaron su paso por esta institución, así coma actividades en las que todos ellos participaron y quedarán en su recuerdo.