Estudiantes colombianos realizan estudios de doctorado en CUT Universidad

• Fue posible gracias al convenio con la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores, con sede en Colombia

Tijuana, B. C., a 30 de junio de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT recibió a 14 estudiantes procedentes de la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores, con sede en Colombia, para cursar el Doctorado en Educación en las instalaciones del Campus Altamira.

Lo anterior, fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de Tijuana y la Corporación Latinoamericana de Estudios Superiores, el cual permite que estudiantes de diferentes regiones de Colombia realicen sus estudios del Doctorado en Educación en el CUT.

Los estudiantes asistir a clases presenciales por un periodo de diez días, del 18 al 29 de junio, en las instalaciones del Campus Altamira; estás visitas se realizarán una vez al año durante los tres que dura el Doctorado. El resto del programa lo llevarán a cabo a través de una plataforma por Internet, y contarán con el apoyo y seguimiento a distancia de los catedráticos de la Universidad de Tijuana.

Este convenio se suma a los nuevos programas de Movilidad Académica que la Universidad de Tijuana CUT ha venido gestionando, con el objetivo de fortalecer y promover la educación intercultural, así como fortalecer alianzas estratégicas relacionadas con la educación internacional.

La Universidad de Tijuana cuenta con una certificación nacional que la acredita como una de las instituciones con altos estándares académicos y de investigación. Esto le permite ser reconocida por instituciones educativas extranjeras, interesadas en suscribir convenios de colaboración y de movilidad académica.

Durante su estadía, los estudiantes colombianos tuvieron oportunidad de visitar el Valle de Guadalupe donde disfrutaron de la gastronomía, los vinos, el diseño y los paisajes naturales que ofrecen los restaurantes al aire libre. También realizaron un recorrido por la ciudad de San Diego y sus alrededores, para conocer el área de La Jolla y Coronado, el Parque Balboa y realizaron algunas compras personales y para sus familias ahora que regresen a su país de origen.