Realiza CUT kermés artística y presentación navideña

• Lo recaudado se invertirá en proyecto de intervención comunitaria en San Quintín

Tijuana, B. C., a 10 de diciembre de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación Académica de las Licenciaturas en Psicología y en Ciencias de la Educación, en colaboración con Difusión Cultural, llevó a cabo su tradicional Kermés Artístico-Navideña en beneficio de las familias de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Luego de dos años de clases virtuales, estudiantes de Licenciatura de CUT Universidad, realizan la primera Kermés en modalidad presencial que, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural, incluyeron en esta ocasión una exposición de arte y cortometrajes como parte de la Presentación Navideña.

La organización de la Kermés Artístico-Navideña estuvo a cargo de la doctora Lourdes Delgadillo Esparza, catedrática de la Universidad de Tijuana CUT, señaló que la finalidad principal es fomentar la integración de la comunidad universitaria en un agradable ambiente prenavideño.

Los diferentes puestos de comida, bebidas, postres y registro civil se empezaron a instalar desde muy temprano en la cancha deportiva del Campus Altamira, con el entusiasmos que caracteriza a los jóvenes  y docentes organizadores; en ese mismo espacio se montó un pequeño escenario en el que varios alumnos tanto de Preparatoria como de Licenciatura presentaron diferentes números artísticos interpretando canciones y bailables de moda.

En esta ocasión, unieron esfuerzos Difusión Cultural, que año con año prepara el festival de Presentación Navideña CUT, para colaborar con la Coordinación Académica de las carreras de Ciencias de la Educación y en Psicología que se encarga de organizar la Kermés Artístico-Navideña en apoyo a las familias de jornaleros agrícolas de San Quintín.

Dicha Kermés, además de retomar este tipo de actividades lúdico-recreativas entre la comunidad universitaria, tiene como objetivo principal recaudar fondos para jornaleros agrícolas y sus familias asentadas en la comunidad de San Fernando en el valle de San Quintín, donde, desde hace ya varios años, personal de la Unidad Transdisciplinar de Investigación de la Universidad de Tijuana viene trabajando en un proyecto de intervención comunitaria.

Exhibición de arte y cortometrajes

Al mismo tiempo, en la Galería de Arte de Rectoría de CUT Universidad se montó una exhibición colectiva de trabajos artísticos elaborados por alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, Diseño Gráfico, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Psicología, Derecho, Nutrición y Dietética del Campus Altamira que tomaron la decisión de inscribirse en la Convocatoria que dio a conocer la Coordinación de Difusión Cultural a mediados del mes de noviembre para la Presentación Navideña CUT 2022.

Las obras expuestas incluyen varias ilustraciones realizadas a mano y otras digitales, así como pinturas al óleo, carteles y fotografías; mientras en el Salón «Mtro. Oscar Salcedo» se llevó a cabo la proyección de dos cortometrajes, de aproximadamente dos minutos de duración cada uno, realizados por alumnos de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

La maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en CUT, mencionó que a través de este tipo de convivios se busca fomentar los valores y principios institucionales de generosidad, solidaridad, respeto a la diversidad y compromiso social, además de promover la camaradería y sana convivencia entre la comunidad estudiantil y docente de la institución.

Con apoyo en la redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de 10mo cuatrimestre de Comunicación y Publicidad, turno empresarial.