La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es el tiempo extra que le dedicas.

Modalidad

Empresarial

Cuatrimestres

5

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

RVOE-BC-M016-M2/18

Perfil Curricular

Formar profesionistas de nivel maestría con las herramientas para identificar e influir sobre factores relacionados con la conducta del deportista, su rendimiento y la actividad física en la comunidad que le rodea, así como producir visiones, crear objetivos y generar planes y protocolos de acción, utilizando los instrumentos de evaluación adecuados y considerando los conocimientos de la psicología del deporte que permiten unificar un proyecto de mejora en el rendimiento del deportista con una visión integral .

¿Cómo puedo estudiar?

Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.

Escolarizado

Asiste a clases de forma presencial, esta modalidad puede abarcar el turno matutino, vespertino o empresarial, depende del programa.

Empresarial

Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.

Virtual

Viajar y estudiar es posible. Lleva la universidad a donde quieras de forma completamente remota sin descuidar tu preparación.

«La excelencia no es un acto, sino un hábito». Aristóteles.

Formar profesionistas de nivel maestría conlas herramientas para identificar e influir sobre factores relacionados con la conducta del deportista, su rendimiento y la actividad física en la comunidad que le rodea, así como producir visiones, crear objetivos y generar planes y protocolos de acción, utilizandolos instrumentos de evaluación adecuados y considerando los conocimientos de la psicología del deporteque permiten unificar un proyectode mejora en el rendimiento del deportista con una visión integral.

Promover actitudes profesionales que generen la capacidad dedirigir y coordinar proyectosde intervención, en su papel de realizadores, contemplando la interdisciplinariedad de las profesiones relacionadas, como directivos, entrenadores deportivos, árbitros, administradores, médicos, nutriólogos, fisioterapeutas  y promoviendo la participación del medio social, relacionando su labor con el sector público y con la comunidad.

El Maestro en Psicología del Deporte del Centro Universitario de Tijuana es un profesional capaz, competitivo y eficiente, que aplica sólidamente los conocimientos de diversos aspectos de lapsicología del deporte paracontribuir al desarrollo del deportista de acuerdo a su etapa de desarrollo y a la disciplina que ejerce, a través del correcto desempeño defunciones de formación académica, evaluación, planeación, asesoría, intervención y actividades de investigación.

Aplicará también su entusiasmo por el deporte y la actividad física hacia el fomento y planeación de eventos deportivos de talla nacional e internacional. Podrá enfocar sus facultades y destrezas al servicio del desarrollo de su disciplina, actuandoplenamente en un sistema de competencias que lo hacen apto paradesempeñarse mediante los siguientes:

 

Conocimientos:

  • Sobre la relevancia de la labor del psicólogo del deporte, su campo de acción y áreas de intervención.
  • Acerca de los principios básicos de personalidad y las teorías del desarrollo humano, mediante el análisis de las diferentes apreciaciones teóricas desarrolladas hasta la actualidad.
  • Sobre las teorías de la personalidad y los enfoques de la psicoterapia identificando su aplicación en casos prácticos de la psicología del deporte.
  • De las estructuras del sistema nervioso, sus características y la dinámica de estos procesos.
  • Acerca de las implicaciones neuropsicológicas de las patologías cerebrales en el individuo.
  • De la clasificación y composición nutrimental de los alimentos, requerimientos y función en el organismo para una adecuada nutrición.

 

Habilidades:

  • Para generar protocolos de seguimiento de actividades de intervención física y mental enfocados en la valoración y análisis del estado físico del deportista.
  • Para la prevención de riesgo de patologías y de asesoría ante lesiones físicas del deportista.
  • En distinguir los requerimientos nutrimentales de un individuo para una vida sana.
  • Para identificar las principales fuentes alimentarias y los problemas de salud que pueden ocasionar su deficiencia o toxicidad.
  • En determinar el estado psicológico del deportista por medio de la aplicación de pruebas psicológicas y la integración de resultados.
  • Para organizar y generar de manera escrita el desarrollo de un proyecto de investigación.
  • Para formular, justificar y definir problemas de investigación psicosocial.
  • En integrar los conocimientos adquiridos mediante las fuentes bibliográficas y las revistas académicas, hacia la deducción y diseño de estrategias de trabajo, con fundamento teórico y científico.
  • Para responder a las necesidades de los deportistas en sus etapas de aprendizaje e iniciación en la actividad deportiva.
  • Para identificar herramientas de intervención y aplicar las técnicas apropiadas en el entrenamiento mental y físico.
  • Para dar respuesta a la dinámica del alto rendimiento deportivo y aplicar las herramientas de su disciplina en la construcción de una mentalidad en el deportista capaz de alcanzar los más altos estándares de rendimiento.

 

Actitudes:

  • Empatía.
  • Liderazgo.
  • Actitud proactiva.
  • Trabajo en equipo interdisciplinario.
  • Objetividad.
  • Compromiso.
  • Actitud investigativa.
  • Interés en el ambiente deportivo y su desarrollo.
El Maestro en Psicología del Deportepodrá desempeñarse indistintamente en el campo de las asociaciones deportivas de orden federal, estatal y municipal. De esta manera el profesional de la maestría podrá desempeñarse como de agente de cambio, en las organizaciones públicaso privadas.

Por otra parte el egresado tendrá la facilidad de integrase en el sector educativo superior y ser docente, administrativo o bien capacitador (instructor),  en instituciones que impartan y/orealicen cursos de Psicología del Deporte. También tendrá las bases para el desarrollo investigativo y podrá generar asesoría en materia de atención a deportistas de base y atención a deportistas de alto rendimiento.

CAMPUS ALTAMIRA

El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.

WhatsApp

664 188 7532

Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.

¿Por qué estudiar en CUT?

Experiencia y prestigio

Más de dos décadas haciendo un mundo mejor a través de la educación.

Máximo reconocimiento oficial

Acreditada por su Excelencia Académica ante FIMPES.

Sé el dueño de tu tiempo

Aprovecha nuestras diferentes modalidades y horarios.

Innovación y vanguardia

Universidad vanguardista, con compromiso social, plan de estudios humanista y científico.

Respaldo ante la SEP.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Movilidad estudiantil, becas y bolsa de trabajo.

Trabajamos todos los días para que tengas las puertas abiertas al mundo.

Comienza tu proceso de inscripción.

1. Contacta a tu asesor educativo

Dando clic o a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx

Teléfono: +52 (664) 687 9454

Whatsapp: +52 (664) 188 7532

2. Entrega documentos

3. Pago de inscripción

¡Bienvenido y bienvenida!

Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.