Presentan proyectos de investigación en exposición de fin de cuatrimestre

• Participaron alumnos de las carreras en Administración y Contador Público

Tijuana, B. C., a 06 de agosto de 2024.- Con la participación de estudiantes de las Licenciatura en Administración y Contador Público del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT, se llevó a cabo la tercera edición del Coloquio «Para el fomento de la competitividad en las organizaciones», con la presentación de proyectos de investigación haciendo evidente las competencias adquiridas durante el último periodo cuatrimestral.

Este ejercicio académico tiene como objetivo compartir los resultados de los trabajos de investigación que los alumnos realizan en los diferentes centros laborales y que preparan para las asignaturas de Residencia I y II, así como Seminario de Titulación, mencionó la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora de ambas carreras en CUT Universidad.

“Estas investigaciones se vinculan a la parte práctica de las materias de titulación que han llevado en el transcurso de los diferentes cuatrimestres”, expuso la maestra Beatriz Madrid al precisar que estos trabajos inician con la identificación de una problemática, con una técnica específica de recolección de información y proponen diferentes alternativas de solución desde lo aprendido en la licenciatura.

La propuesta de trabajo iba desde un plan de clima organizacional, una propuesta de control interno contable, un manual de procedimientos contables, un análisis de comunicación organizacional, una propuesta de análisis de diseño organizacional, un plan de mercadotecnia digital, un plan de capacitación, por mencionar algunas áreas.

La presentación de estos trabajos de investigación se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Tijuana y se evaluaron varios proyectos en los que participaron los alumnos Valeria Elizabeth Meza Figueroa, Rodolfo Ávila Guluarte, Luis Eduardo Navarro Vera, Judith Montes de Oca González, Wesley Dalay Navarro Martínez, Adriana Guadalupe Buelna Gil, Sofia de Guadalupe Molina Gándara y Julián Rodríguez Gómez.

Además de la maestra Beatriz Madrid, también se contó con la asistencia de los asesores de proyectos, las contadoras Sara Michel Ruíz Vargas y Patricia Ortiz Guerrero, las maestras Rocío Cervantes Aguiñiga y Fredesvinda Angulo Ramos, quienes evaluación que cada participante abordará el tema adecuadamente, desde una perspectiva de investigación científica.

A través de este tipo de actividades, la Universidad de Tijuana promueve que las y los estudiantes de las carreras del área económico administrativas participen en espacios interdisciplinarios que propicien y fortalezcan su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Redacción con el apoyo de la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora Académica de las Licenciaturas en Administración y Contador Público.