Presentan alumnos proyectos finales de asignaturas en inglés

• Participaron alumnos de Licenciaturas del Campus Altamira

Tijuana, B. C., a 01 de agosto del 2024.- La Coordinación de Idioma Inglés de la Universidad de Tijuana CUT, llevó a cabo la exhibición de trabajos finales del cuatrimestre mayo-agosto 2024 a través de su tradicional English Project Expo 2024, en este espacio académico los estudiantes de diversas Licenciaturas del Campus Altamira pusieron en práctica sus habilidades de expresión oral al exponer sus proyectos y propuestas de emprendimiento en el idioma inglés.

Desde muy temprano los diferentes equipos empezaron a montar los stands en el Salón de Usos Múltiples para la exhibición de los trabajos, una vez listo el espacio, los alumnos explicaban sus proyectos o emprendimientos y de esta manera ponían en práctica su dominio del inglés.

El profesor Sergio Zaragoza Gutiérrez, coordinador de Idioma Inglés en Campus Altamira del CUT, mencionó que English Project Expo 2024 es una experiencia diferente que busca beneficiar a los estudiantes de Licenciatura ya que ellos mismos preparan, organizan y exponen sus propuestas en un segundo idioma, así como compartir su experiencia con el resto de los compañeros.

“El propósito de la presentación es asegurar que los alumnos se sientan cómodos y puedan expresarse en inglés, además de explicar las actividades realizadas en sus asignaturas”, comentó el teacher Sergio Zaragoza.

Este evento se llevó a cabo de la mano del grupo de docentes que forman parte de la Coordinación de Inglés como son Aurelio García, Blanca Solís y Alberto Díaz, quienes, en colaboración con Sergio Zaragoza, asesoraron a los diferentes equipos en la realización de sus actividades.

Entre los proyectos que se exhibieron en English Project Expo 2024 se presentó la empresa Bakery Lupita, integrada por Evelyn Fregoso, Brisa Flores, Kenia Gálvez, Isabel Castillo, alumnas de tercer cuatrimestre de la carrera de Derecho. Ellas cursaron la materia de Inglés I, y como proyecto final propusieron la creación de una panadería; durante su presentación cada una expuso la visión, misión y objetivos de la empresa.

Otro de los proyectos que se presentó fue una lotería forense o The Forensic Lottery; esta novedosa propuesta incluye varios elementos característicos de la disciplina en Ciencias Forenses como partes del cuerpo y herramientas que se ocupan al momento de practicar una necropsia.

El equipo que representó la Lotería Forense estuvo integrado por Guadalupe Hernández, Estefanía Justo, Elisa Guerrero, Beatriz Soto, Juan Ventura, Angie Barboza y Cecilia Ceballos, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Forenses, de tercer cuatrimestre.

Durante las exposiciones del English Project Expo 2024 se evidencio el nerviosismo de algunos estudiantes, sin embargo, el profesor Sergio Zaragoza, y demás docentes, les brindaban apoyo para controlar sus emociones y pudieran realizar su presentación en inglés. En tanto, la mayoría de las presentaciones se realizaron con gran habilidad, incluso hubo algunos que echaron mano de la creatividad para generar un buen ambiente y cerrar su exposición con gran entusiasmo y satisfacción.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital en la Universidad de Tijuana CUT.