Las ciudades pueden proporcionar todo, cuando se incluyen las necesidades de todos.

Modalidad

Empresarial

Cuatrimestres

6

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

RVOE-BC-071-M2/13
RVOE-BC-134-M2/14
RVOE-BC-059-M1/13

Perfil Curricular

Brindar al estudiante las herramientas para producir políticas, planes de uso del suelo regional y urbano así como los instrumentos de implementación de los mismos, considerando los conocimientos sobre las materias básicas de la planificación física y las que permiten unificar un proyecto urbano en su totalidad. Promover actitudes profesionales que generen el interés en la interdisciplinariedad, que permitan al egresado trabajar en equipos con la iniciativa privada y el sector público en estas disciplinas.

¿Cómo puedo estudiar?

Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.

Empresarial

Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.

«Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público». Enrique Tierno Galván.

Podrán ingresar a la maestría en Planificación y Diseño Urbano, aquellas personas que cuenten con un título de licenciatura en arquitectura o en su caso, carta de terminación de estudios si se trata de alumnos egresados de la institución que opten por este programa como vía de titulación.

Se pretende que los egresados del programa adquieran y/o consoliden conocimientos, habilidades y actitudes que los preparen en los siguientes ejes.

Aplicar sólidamente conocimientos de:
La economía espacial, la planeación regional de usos del suelo, la economía de recursos naturales, la planeación urbana de usos del suelo, la planificación del transporte urbano, y el diseño urbano. Conocimiento de métodos para desarrollar políticas y proyectos.

Habilidades para:
Utilizar varios métodos de la planeación física. Analizar problemas, proponer visiones y objetivos, políticas, programas, planes y proyectos. Dominar los instrumentos para implementar planes y proyectos.

Valores y actitudes:
En síntesis, se aspira a que los egresados del programa fortalezcan su práctica educativa y profesional y sean capaces de transformar su entorno inmediato como resultado de la sólida preparación teórico-metodológica que reciban.

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes contextos.

Públicos:
• Federal: en dependencias federales que atienden los aspectos sociales, físicos, de infraestructura y ambientales, como lo son Secretaría de Desarrollo Social, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Ecología, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, etc.
• Estatal: en dependencias estatales que atienden los aspectos de planeación y diseño urbano, desarrollo urbano, etc.
• Municipal: Instituto Municipal de Desarrollo Urbano, Instituto Metropolitano de Planeación, Planeación Urbana, Control Urbano, Ecología, etc.

Privados:
• Particular: en empresas fraccionadoras y compañías constructoras.
• Educativo: en instituciones educativas y/o organismos gubernamentales con programas educativos, realizando tareas de docencia y asesoría.
• De asesoramiento: atención profesional de asesoría, trabajo interdisciplinario o colaboración en diversos proyectos relacionados con la planificación e implementación de proyectos urbanos.

CAMPUS ORIENTE

En 2014 inician operaciones las nuevas instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT como una extensión del Campus Tijuana, con la intención de atender la demanda de una de las zonas de la ciudad con mayor desarrollo.

WhatsApp

664 412 1213

CAMPUS ALTAMIRA

El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.

WhatsApp

664 188 7532

Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.

¿Por qué estudiar en CUT?

Experiencia y prestigio

Más de dos décadas haciendo un mundo mejor a través de la educación.

Máximo reconocimiento oficial

Acreditada por su Excelencia Académica ante FIMPES.

Sé el dueño de tu tiempo

Aprovecha nuestras diferentes modalidades y horarios.

Innovación y vanguardia

Universidad vanguardista, con compromiso social, plan de estudios humanista y científico.

Respaldo ante la SEP.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Movilidad estudiantil, becas y bolsa de trabajo.

Trabajamos todos los días para que tengas las puertas abiertas al mundo.

Comienza tu proceso de inscripción.

1. Contacta a tu asesor educativo

Dando clic o a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx

Teléfono: +52 (664) 687 9454

Whatsapp: +52 (664) 188 7532

2. Entrega documentos

3. Pago de inscripción

¡Bienvenido y bienvenida!

Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.

Encuentra tu carrera

Realiza este sencillo y rápido test vocacional para conocer tus aptitudes, intereses y tu carrera ideal.

Descubre tu perfil con esta herramienta pedagógica y recibe los resultados de manera inmediata en tu correo electrónico.