Participa CUT en la Global Learning Conference

Tijuana, B. C., a 3 de noviembre de 2017.- Personal docente y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT  asistió a la Global Learning Conference: Trascending Boundaries through COIL (Conferencia de Aprendizaje Global: Trascendiendo fronteras a través de COIL), celebrada en la ciudad de Chicago, Illinois, los días 30 y 31 de octubre pasado, con el objetivo de reforzar las estrategias académicas y administrativas que la institución emprende para la enseñanza virtual, la movilidad estudiantil y la integración a redes de trabajo internacional.

En representación del Sistema CUT Universidad de Tijuana participaron en este evento la Licenciada Sarah Soto, coordinadora de Vinculación y Relaciones Públicas; el Licenciado Nujim García, catedrático de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad; y el Maestro Alejandro González, coordinador de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual. Esta institución educativa comenzó a ofrecer cursos del programa Colaboración Internacional para el Aprendizaje en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) en el 2016, mediante la colaboración con la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), y dese entonces ha ofertado diversos módulos a lo largo de sus programas académicos, permitiendo que sus estudiantes y docentes colaboren con pares internacionales gracias a los recursos tecnológicos que la Universidad ofrece.

El evento incluyó conferencias en las que se ofrecían herramientas didácticas para que los docentes puedan optimizar el diseño, emprendimiento y resultados de los cursos COIL en los que participen en el futuro; en otras se exploraron casos tanto de éxito como con áreas de oportunidad para el aprendizaje empírico y, finalmente, se abordaron los retos organizacionales, académicos y administrativos, para que las instituciones educativas puedan establecer departamentos de educación a distancia con su debida infraestructura.

Una vez concluido el evento, los profesores de la Universidad de Tijuana CUT fueron invitados a dar un recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Campus Chicago, al cual asistieron los representantes de diversas universidades mexicanas como La Salle, el TEC de Monterrey (ITESM), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Monterrey (UDM). Los profesores fueron recibidos por el Dr. Javier Laguna, Director del Centro y la Mtra. Esther Quintero Guzmán, Directora de Iniciativas Globales de la Región de Latinoamérica de la Universidad de DePaul. Durante el encuentro, se platicó sobre futuras colaboraciones académicas y culturales entre la UNAM y la Universidad de Tijuana CUT.