Nayeli Anguiano y Ricardo Cruz campeones de ping-pong

• Se realiza Primer Torneo de Ping-Pong en CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 17 de julio de 2017.- Dentro de las actividades de la Semana Deportiva y Cultural que tuvo lugar en la Universidad de Tijuana CUT, se realizó el Primer Torneo de Ping-Pong entre la comunidad estudiantil de Preparatoria del Campus Altamira. Los campeones absolutos de este torneo son Nayeli Anguiano y Ricardo Cruz.

El coordinador deportivo, Bernardo Sánchez Segura, mencionó que durante el horario de recesos los alumnos practicaban esta disciplina, lo que permitió que la competencia se generara daca vez más fuerte entre la comunidad estudiantil.

“A raíz del ambiente que se fue desarrollando entre el alumnado se convocó al primer torneo de ping-pong en sus ramas varonil y femenil, y así definir al mejor jugador de la escuela”, comentó.

La respuesta de los jóvenes rebaso las expectativas de inscripciones, ya que en la rama varonil fueron 32 jugadores y 6 en la rama femenil. El sistema de competencia que se eligió fue el de eliminación directa, después de que a través de un sorteo de tómbola se determinaron los enfrentamientos.

Ronda Varonil

En la primera y segunda ronda varonil, los enfrentamientos se presentaron sin mayores sorpresas de acuerdo a los pronósticos de los mismos alumnos; los favoritos ganaban su respectiva llave al siguiente nivel. Ya para los cuartos de final, la balanza del juego se podía inclinar para cualquier lado.

A los cuartos de final varonil calificaron: Ricardo Cruz vs Axel Cervantes; Sebastián Reyes vs Rogelio Machado; Luis Eduardo Téllez vs Jair Sánchez; Víctor Grimaldi vs Leonardo Medina; logrando su pase a semifinales: Ricardo Cruz vs Rogelio Machado y Luis Eduardo Téllez vs Leonardo Medina.

La gran final varonil se jugó entre Leonardo Medina vs Ricardo Cruz, este último resultó campeón del Primer Torneno de Ping-Pong en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.

Rama Femenil

En la rama femenil aunque la participación fue menor se distinguió por el gran entusiasmo entre las jugadoras, el sistema de competencia también fue de eliminación directa y los cruces se dieron de la siguiente manera:

En la primera ronda se formaron tres equipos con Johana Puente vs Alexa Rodríguez; Nayeli Anguiano vs Melina Jáuregui; y Mayte Tovar vs Fernanda Contreras. En esta ronda las vencedoras fueron Johana, Nayeli y Mayte.

En semifinales, las primeras competidoras en enfrentarse fueron Johana Puente vs Mayte Tovar; mientras que el segundo encuentro se dio entre Nayeli Anguiano vs Fernanda Contreras. Para llegar a la gran final Johana Puente vs Nayeli Anguiano, resultando esta última la Campeona del Primer Torneo de Ping-Pong en su rama femenil.