Muestra de trabajos culturales y presentación artística

• Participaron alumnos de Diseño Gráfico, Derecho y Comunicación

Tijuana, B. C., a 07 de agosto de 2024.- Una muestra de trabajos realizados por alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, se presentaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura Tijuana.

Lo anterior fue informado por la maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural del CUT Universidad, al mencionar que en esta actividad se contó con la participación de estudiantes de primer cuatrimestre de Diseño Gráfico, de la materia Apreciación del Arte Visual y Taller de Música.

“Estas actividades culturales permiten fortalecer el vínculo entre los estudiantes, la difusión de habilidades artísticas de los mismos y la colaboración con instituciones culturales”, expresó la maestra Priscila Silva.

Durante la muestra de proyectos, los alumnos fueron pasando uno por uno para explicar en qué consistía su trabajo ante el público y abordaron conceptos que van desde el arte rupestre al renacimiento, pasando por el arte griego, romano y medieval.

Posteriormente, se inició la presentación del Taller de Música integrado por alumnas de las Licenciaturas en Derecho y de Comunicación y Publicidad, acompañadas por el acordeonista Moisés Jiménez Cruz, también docente de la Universidad de Tijuana, quienes interpretaron canciones del género regional mexicano.

Entre el público también se contó con la asistencia de las y los alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética como de Comercio Exterior y Legislación Aduanera, quienes disfrutaron de una amena actividad cultural.

Con la exhibición de esta muestra de trabajos finales y la presentación artística, concluyeron las actividades cuatrimestrales correspondientes al periodo mayo-agosto 2024, organizadas por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad de Tijuana, llevadas a cabo en conjunto con la Casa de la Cultura Tijuana, espacio cultural al que se le agradece su apoyo y colaboración, lo que permite fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Redacción de la maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT.