Especialidad en Mercadotecnia Digital

Perfil de ingreso

Capacidad de análisis, reflexión y síntesis.

Sensibilidad para buscar la resolución de problemas.

Habilidad de expresión oral y escrita.

Interés por los aspectos y productos comunicacionales. 

Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos.

Sentido de solidaridad social.

Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil de egreso

Se considerará egresado de este programa el participante que cumpla con la totalidad de los créditos académicos que se establecen en el mismo y se encuentre en situación regular respecto a sus obligaciones con las diferentes instancias de la institución.

El egresado de este programa tendrá la opción de elaborar una Tesina con lo cual podrá obtener su Título de la Especialidad,  o bien podrá continuar con sus estudios por la vía de titulación por posgrado.

Además de lo establecido en el párrafo anterior el candidato a obtener el grado de Especialidad deberá cumplir con las disposiciones establecidas en el Reglamento General de Postgrados de esta Universidad

Campo laboral

El egresado podrá desempeñarse en:

En el sector público, dentro de las áreas de comunicación y/o mercadotecnia.

En el sector privado, ya sea en el área industrial, comercial, agropecuario, turístico, o de servicios.

En el sector social colaborando con partidos políticos, ONG´s, asociaciones, fundaciones, cámaras.

Como profesional independiente, realizando consultorías, asesorías y capacitación, investigaciones de mercado,  o bien como empresario.

Docencia universitaria.

Área Profesional

Introducción a la mercadotecnia digital

Tecnología y sistemas de información

Comercio y negocios en línea

Redes sociales

Estrategias de publicidad y promoción

Diseño gráfico

Comportamiento del consumidor

Desarrollo de planes de negocios