Empresarial
3
RVOE-BC-110-M2/12 RVOE-BC-124-M2/14
Los egresados de la Especialidad en Mercadotecnia Digital, deberán ejercer las competencias, los conocimientos y el dominio de herramientas y métodos necesarios para conocer al consumidor de los medios digitales y aportar a la innovación del ejercicio de la mercadotecnia en el contexto digital tomando en cuenta sus tendencias.
Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.
Asiste a clases de forma presencial, esta modalidad puede abarcar el turno matutino, vespertino o empresarial, dependiendo el programa.
Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.
Viajar y estudiar es posible. Lleva la universidad a donde quieras de forma completamente remota sin descuidar tu preparación.
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA
El Centro Universitario de Tijuana (CUT) se propone contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Mexicano y el campo laboral nacional a partir de la formación de profesionales con alto grado de especialización en el ejercicio de la Mercadotecnia.
Los egresados de la Especialidad en Mercadotecnia Digital, deberán ejercer las competencias, los conocimientos y el dominio de herramientas y métodos necesarios para conocer al consumidor de los medios digitales y aportar a la innovación del ejercicio de la mercadotecnia en el contexto digital tomando en cuenta sus tendencias.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.-Desarrollar en los participantes una visión analítica para la creación de estrategias de mercadotecnia y ventas que sean capaces de posicionar un producto o servicio en un ambiente digital.
2.-Fortalecer en los participantes sus conocimientos de la estructura del internet y la inmediatez de su información, utilizando fuentes primarias y secundarias para tomar decisiones estratégicas.
3.- Introducir a los participantes en el entendimiento del impacto de los medios electrónicos en las empresas tradicionales.
4.-Propiciar en los participantes el desarrollo de planes y programas de negocios en los medios electrónicos.
5.- Que los participantes dominen los sistemas de comunicación en el ambiente digital, así como las herramientas disponibles para realizar publicidad y promoción on-line.
6.- Conocer el enfoque mercadológico que tienen las redes sociales de hoy en día y el potencial de dicho recurso en el proceso de venta y recolección de información.
7.- Manejar los fundamentos del diseño gráfico y los diferentes programas de software que se pueden utilizar para el desarrollo de mercadotecnia digital.
Se pretende que los egresados del programa adquieran y/o consoliden conocimientos, habilidades y actitudes que les preparen para ser capaces de:
Manejar sólidamente conocimientos de:
• La estructura del internet y la inmediatez de su información.
• Fundamentos de la mercadotecnia en un ambiente globalizado y digital.
• Usos de las 5 P´s de la mercadotecnia digital.
• Las herramientas informáticas para la obtención de información.
• Las tendencias del comercio electrónico y web.
• El proceso de comunicación a través de las redes sociales.
• El uso profundo de las redes sociales para la promoción y servicio al cliente.
• Comprender los conceptos básicos para la aplicación de promoción y publicidad.
• Entender el uso de los diversos medios de comunicación.
• Conocer el proceso del comportamiento del consumidor.
• Comprender y desarrollar los elementos para la realización de un plan de negocios.
Habilidades para:
• Desarrollo de un plan de mercadotecnia.
• Desarrollar investigación de mercados con un enfoque digital.
• Planear y desarrollar sistemas de información para problemas de mercadotecnia.
• Incorporar distintas herramientas para la elaboración de un negocio electrónico.
• Identificar las oportunidades de negocio que genera el e-business.
• Poner en marcha tácticas y estrategias promocionales.
• Elaborar diseños promocionales y web.
• Realizar investigación para detectar las necesidades y deseos de los consumidores.
• Diseñar estrategias a nichos y segmentos de mercado específicos.
• Realizar un plan de negocio exitoso.
Valores y actitudes:
• Respeto hacia la dignidad humana.
• Apego ético en el ejercicio profesional.
• Sensibilidad, responsabilidad y compromiso ante los retos sociales, económicos y comunicativos.
• Solidaridad ante las necesidades de sus semejantes.
• Apertura y aceptación hacia la pluralidad de ideas y el multiculturalismo en un entorno global.
• Mente inquisitiva y creativa en la identificación y solución de problemas.
• En el sector público, dentro de las áreas de comunicación y/o mercadotecnia.
• En el sector privado, ya sea en el área industrial, comercial, agropecuario, turístico, o de servicios.
• En el sector social colaborando con partidos políticos, ONG´s, asociaciones, fundaciones, cámaras.
• Como profesional independiente, realizando consultorías, asesorías y capacitación, investigaciones de mercado, o bien como empresario.
• Docencia universitaria.
En síntesis, se aspira a que los egresados del programa fortalezcan su práctica profesional y sean capaces de transformar su realidad inmediata como resultado de la sólida preparación teórica, metodológica y de valores que reciban.
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DIGITAL |
TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
COMERCIO Y NEGOCIOS EN LÍNEA |
REDES SOCIALES |
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN |
DISEÑO GRÁFICO |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIOS |
El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.
664 188 7532
En 2014 inician operaciones las nuevas instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT como una extensión del Campus Tijuana, con la intención de atender la demanda de una de las zonas de la ciudad con mayor desarrollo.
664 412 1213
Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.
1. Contacta a tu asesor educativo
Dando clic o a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx
Teléfono: +52 (664) 687 9454
Whatsapp: +52 (664) 516 3201
2. Entrega documentos
3. Pago de inscripción
Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.
Realiza este sencillo y rápido test vocacional para conocer tus aptitudes, intereses y tu carrera ideal.
Descubre tu perfil con esta herramienta pedagógica y recibe los resultados de manera inmediata en tu correo electrónico.