Estudia una de las carreras más creativas y de mayor oferta laboral. No realizamos examen de admisión y nuestro plan de estudios te da más herramientas y ventajas profesionales.

Modalidad

Escolarizado
Empresarial
Virtual

Cuatrimestres

10

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

RVOE-BC-L022-M3/22
RVOE-BC-L023-M2/22
RVOE-BC-L028-M2/22
RVOE-BC-L032-M2/22

Perfil Curricular

Formar profesionales del Diseño Gráfico a través del desarrollo de competencias profesionales que le permitan obtener un dominio de la teoría del diseño y de las técnicas y artes gráficas, para convertir dentro de los distintos medios y ámbitos de la comunicación en general, ideas y conceptos en mensajes visuales, que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional, mediante una actitud emprendedora, con liderazgo, sustentabilidad y compromiso social.

¿Cómo puedo estudiar?

Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.

Escolarizado

Asiste a clases de forma presencial, esta modalidad puede abarcar el turno matutino, vespertino o empresarial, depende del programa.

Empresarial

Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.

Virtual

Viajar y estudiar es posible. Lleva la universidad a donde quieras de forma completamente remota sin descuidar tu preparación.

Aprende de dibujo, arte, psicología del color, fotografía, web, multimedia y más. Para diseñar hay que lograr hacer visible lo invisible. Aprende de dibujo, arte, psicología del color, fotografía, web, multimedia y más.

El Licenciado en Diseño Gráfico será un profesionista con alto sentido ético, competitivo y eficiente, que contribuya al desarrollo económico y social de su país, a partir del desarrollo de la adquisición de un sistema de competencias que a continuación se describen.

COMPETENCIAS BÁSICAS 

  • Aplica los fundamentos teóricos e históricos de las Ciencias del Diseño, las artes gráficas y de la Comunicación en la producción de mensajes visuales a partir de una actitud de apertura al nuevo conocimiento y crítica al considerar su devenir histórico. 
  • Aplica las bases teórico-prácticas del dibujo y la teoría del color en la elaboración de bosquejos, modelos y gráficos para satisfacer las demandas de diferentes clientes, manteniendo una actitud metódica y persistente. 
  • Emplea programas computacionales de arte vectorial y de texto para la elaboración de soluciones gráficas digitales atendiendo las necesidades contemporáneas del mercado, bajo criterios de responsabilidad y ética publicitaria. 
  • Crea diseños eficaces y bien enfocados fundamentados en la Psicología de la comunicación bajo criterios de responsabilidad y ética publicitaria. 
  • Analiza críticamente las manifestaciones literarias, expresiones artísticas y los distintos periodos de la evolución de la humanidad para formular conclusiones sobre las aportaciones del arte en los diferentes campos disciplinares mediante una actitud reflexiva, respetuosa, crítica y objetiva en el desarrollo de las investigaciones.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  • Emplea de forma integradora y creativa el proceso de publicidad en el diseño gráfico digital, para la elaboración eficaz de campañas de comunicación publicitaria. 
  • Realiza diagnósticos de problemas publicitarios y necesidades en los ámbitos de las organizaciones, la educación, la cultura y la producción de medios para proponer soluciones innovadoras al respecto. 
  • Emplea efectivamente las técnicas ilustrativas, multimedia, de bocetos, orientación, audiovisuales, de impresión y editoriales, en la creación de diseños creativos, estéticos y profesionales gráficos digitales. 
  • Utiliza los recursos más avanzados en la producción de elementos comunicativos de calidad en las versiones gráficas, visuales y auditivas. 
  • Diseñar páginas web animadas y aplicaciones web empleando recursos, técnicas y metodologías del diseño gráfico digital para satisfacer problemas de comunicación e interacción de marcas, productos y servicios, mediante una actitud de compromiso social y ética profesional. 
  • Formula proyectos innovadores de negocio en el ámbito de los servicios y productos de diseño bajo el marco jurídico y las herramientas administrativas requeridas estableciendo certeza en la comercialización y uso de los mismos. 
  • Elabora a través de los diferentes campos y lenguajes del diseño y publicidad como lo son Marketing, Comunicación y Fotografía producciones para el posicionamiento de marcas mediante una actitud responsable y creativa en la creación de modelos gráficos. 
  • Produce estrategias y productos de diseño con base a principios del diseño gráfico digital, utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes eficaces para promoverla interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades organizacionales y sociales. 
  • Aplica, con un enfoque global las diferentes herramientas, técnicas y fundamentos de la mercadotecnia, para planear, implementar y evaluar las estrategias que permiten posiciona un producto en el mercado, con el fin de fortalecer la imagen positiva de una organización, mediante un alto sentido de responsabilidad, ética y autocrítica.

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

  • Utiliza eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación. 
  • Aplica los procesos de abstracción, análisis y síntesis en la resolución de problemas diversos con responsabilidad social y compromiso ciudadano. 
  • Comunica adecuadamente sus ideas de manera oral y escrita mediante una actitud de compromiso y liderazgo social. 
  • Busca, procesa y analiza información procedente de fuentes diversas mediante una actitud creativa. 
  • Utiliza una lengua extranjera para actividades de investigación de fuentes y en el ámbito de su profesión con una actitud de respeto a la diversidad multicultural. 
  • Identifica, plantea y resuelve problemas concernientes a su profesión de manera creativa y con disposición para el trabajo en equipo y la toma de decisiones. 
  • Diseña un proyecto de negocio innovador y sostenible que permita potenciar las habilidades para su profesión, con una visión de liderazgo transformacional, sentido ético y responsabilidad social.

El egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico podrá desempeñarse como: 

  • Director creativo en proyectos de diseño gráfico. 
  • Administrador de campañas publicitarias y agencias de publicidad/diseño. 
  • Asesor de diseño. 
  • Diseñador digital. 
  • Desarrollador de imagen corporativa. 
  • Diseñador de páginas web. 
  • Desarrollador de animaciones multimedia. 
  • Docente e investigador en instituciones educativas. 
  • Profesional independiente. 
  • Empresario del diseño.

CAMPUS ALTAMIRA

El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.

WhatsApp

664 188 7532

CAMPUS ENSENADA

En septiembre de 1996, la Universidad de Tijuana, Campus Ensenada, abrió sus puertas en un inmueble ubicado en la colonia Moderna. Actualmente la Institución se ha destacado por sus programas vanguardistas y sus egresados exitosos que impulsan el crecimiento del Puerto de Ensenada.

WhatsApp

664 820 1389

CAMPUS ORIENTE

En 2014 inician operaciones las nuevas instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT como una extensión del Campus Tijuana, con la intención de atender la demanda de una de las zonas de la ciudad con mayor desarrollo.

WhatsApp

664 412 1213

Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.

¿Por qué estudiar en CUT?

Experiencia y prestigio

Más de dos décadas haciendo un mundo mejor a través de la educación.

Máximo reconocimiento oficial

Acreditada por su Excelencia Académica ante FIMPES.

Sé el dueño de tu tiempo

Aprovecha nuestras diferentes modalidades y horarios.

Innovación y vanguardia

Universidad vanguardista, con compromiso social, plan de estudios humanista y científico

Respaldo ante la SEP.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Movilidad estudiantil, becas y bolsa de trabajo.

Trabajamos todos los días para que tengas las puertas abiertas al mundo.

Comienza tu proceso de inscripción.

1. Contacta a tu asesor educativo

Dando clic o a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx

Teléfono: +52 (664) 687 9454

Whatsapp: +52 (664) 188 7532

2. Entrega documentos

3. Pago de inscripción

¡Bienvenido y bienvenida!

Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.

Encuentra tu carrera

Realiza este sencillo y rápido test vocacional para conocer tus aptitudes, intereses y tu carrera ideal.

Descubre tu perfil con esta herramienta pedagógica y recibe los resultados de manera inmediata en tu correo electrónico.