Inducción y bienvenida virtual a nuevos estudiantes del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 4 de mayo de 2020.- El maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, dio mensaje de bienvenida virtual a los estudiantes de nuevo ingreso a las diferentes Licenciaturas para los Campus Altamira y Oriente, ambos en Tijuana.

“En medio de esta pandemia difícil por la que estamos navegando, yo alabo la decisión de ustedes de inscribirse en nuestra Universidad”, mencionó el Rector del CUT.

Precisó que la institución educativa ofrece a sus estudiantes la plataforma virtual Chamilo y se complementa con otras como Zoom y Bluejeans para, con el apoyo de la planta docente, contribuir en la formación integran de los alumnos de nuevo ingreso, así como de los estudiantes en cursos avanzados en los diferentes Campus de Baja California.

Este día tuvo lugar la bienvenida a los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de Tijuana CUT, en el turno matutino, para el periodo cuatrimestral mayo-agosto de 2020. En esta ocasión, el mensaje del Rector fue a través de la plataforma bluejeans.com debido a la contingencia de salud por COVID-19.

“Espero que su estancia sea feliz para que siempre recuerden con agrado su paso por estás aulas, como algo muy provechoso y significativo en sus vidas”, resaltó.

También se les indicó que, a través de un mensaje enviado por correo electrónico a cada nuevo estudiante, se les informará sobre los lineamientos institucionales, el manual académico y los servicios de apoyo que ofrece la Universidad de Tijuana.

Además del maestro Jesús Ruiz Barraza, durante la actividad virtual estuvo presente la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora del CUT, el licenciado Eduardo Jácome Guzmán, Director de Imagen Institucional, y la psicóloga Ana Bertha Bustos Sandoval, Coordinadora de Orientación Educativa en Licenciatura, quienes se sumaron a la cordial bienvenida.

A través de esta actividad se busca promover una adecuada inserción de los alumnos de nuevo ingreso a la comunidad estudiantil del CUT en sus diferentes Campus, que además de fomentar el sentido de pertenencia, permite establecer ciertos lazos para fortalecer la experiencia formativa de las y los participantes.

Con la intención de continuar respaldando las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus, otra bienvenida está programada para el miércoles 6 de mayo cuando se tiene previsto recibir a los estudiantes de nuevo ingreso que formarán parte de los turnos vespertino y empresarial.