Imparten taller de teatro a estudiantes de Comunicación del CUT

• Ebert Ortiz apoya a los jóvenes para realizar una producción teatral

Tijuana, B. C., 20 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades de integración, apreciación del arte, expresión oral y expresión corporal, los alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, integraron en el espacio de Vida Universitaria el taller de Teatro.

Este taller se incluyó en las actividades académicas extracurriculares desde febrero del presente año a través de la Coordinación de Comunicación y Publicidad, y permanecerá vigente durante el periodo cuatrimestral de enero-abril del presente año. El curso será impartido por el coreógrafo y bailarín Ebert Ortiz.

Esta actividad tiene como propósito una producción de gran nivel que habrá de incluir diseño de vestuario, escenografía, adaptación literaria, producción, música y, por supuesto, la actuación de los estudiantes de Comunicación y Publicidad.

Este proyecto surge de la propia inquietud de los jóvenes, la cual plantearon a la Coordinadora de la carrera, Dra.  Brenda Aguirre Gómez, y en una reunión académica con su equipo pudieron encontrar en espacio, tiempo y al maestro para poder llevar a la práctica la petición de los estudiantes.

Ebert Ortiz, es un artista local que ha participado en diferentes producciones con un estilo innovador y vanguardista, en su presentación en el espacio de Vida Universitaria explicó que su trabajo tiene cierta similitud al espectáculo de Cirque Du Solei.

Tanto la Dra. Brenga Aguirre, como su equipo de docentes integrado por Beatriz Madrid, Karen Bucio y Osvaldo Muñoz, reconocen el esfuerzo y el gran entusiasmo de los alumnos al participar en este proyecto, que en poco tiempo anunciará la puesta en escena.

Cabe resaltar que Ebert Ortiz es un artista contemporáneo que toma como punto de partida el cuerpo para la gestión de un universo visual. Es originario de Tonalá, Chiapas, y actualmente viven en Tijuana donde trabaja a nivel nacional e internacional como intérprete de la danza, director de arte, profesor, coreógrafo, creador, compositor y editor de imagen y vídeo.

Actualmente, Ortiz es parte de la nueva generación emergente de artistas contemporáneos, que ofrece a la audiencia una amplia gama de proyectos en colaboraciones, que van desde la danza contemporánea, teatro, canto, música, arte digital, fotografía, cortometrajes, videoclips y otras ramas artísticas. Lo que le permite que su pensamiento no jerárquico en el movimiento, el lenguaje y la cultural del cuerpo sea la base de su enfoque artístico.

Redacción: Mtra. Beatriz Madrid Ortiz, docente de tiempo completo en la Licenciatura de Comunicación y Publicidad.