Imparten en CUT curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso

• Inauguran roof garden con vista panorámica a la ciudad y a la bahía de San Diego

Tijuana, B. C., a 02 de septiembre de 2024.- Con la finalidad de compartir información relevante respecto a la formación académica que recibirán en su estancia en la Universidad de Tijuana CUT, estudiantes de nuevo ingreso de los diferentes programas de Licenciatura asistieron al curso de inducción.

Teniendo como sede la cancha deportiva del Campus Altamira del CUT Universidad, cerca de 300 alumnos de nuevo ingreso del turno matutino, a nivel Licenciatura, para el periodo cuatrimestral septiembre-diciembre 2024.

La bienvenida estuvo a cargo de la Rectora del Sistema CUT, Universidad de Tijuana, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, agradeció a los asistentes la confianza depositada en la institución, la cual aseguró los formará de manera integral con los más altos estándares de calidad.

“Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como su casa de estudios”, expresó la maestra Yeni Marmolejo al asegurarle a los jóvenes que durante su paso por esta universidad se transformaran en grandes profesionistas.

En un momento nostálgico, la Rectora Yeni Marmolejo recordó al Rector Fundador del Sistema CUT, Universidad de Tijuana, maestro Jesús Ruiz Barraza.

“Fue el principal transformador de la educación en Baja California, él formó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, él obtuvo el primer bachillerato internacional bilingüe en América Latina cuando fue director de esa escuela”, comentó la Rectora de la Universidad de Tijuana.

También se proyectó un video en el que se relata la trayectoria de la Universidad, las actividades académicas que se han realizado en 30 años, la participación de destacados expositores que han impartido conferencias ante la comunidad estudiantil, así como los estándares de calidad educativa a los que se ha sometido para alcanzar la excelencia académica y ser considerada como una de las mejores instituciones particulares de educación superior en el noroeste del país.

La coordinadora de Orientación Educativa, psicóloga Ana Bertha Bustos Sandoval, compartió información institucional para que los alumnos de nuevo ingreso puedan identificar los valores y principios institucionales bajos los que se rige esta casa de estudios.

“En la Universidad de Tijuana no solo nos importa formarles la parte teórica y práctica de su profesión, sino que también les brindamos herramientas que sirvan para que ustedes continúen con su formación integral como seres humanos, amigos, padres, emprendedores, jefes, empleados y compañeros de trabajo”, destacó la psicóloga Ana Bustos.

Por su parte, el maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador de Ingenierías, aseguró que los alumnos son el motor principal de la Universidad, por lo que los exhortó a hacer buen uso de sus instalaciones y servicios, lo que les permitirá tener un mejor éxito académico.

Además de informarse sobre los planes de estudios y el modelo de evaluación de CUT Universidad, durante la charla los jóvenes tuvieron oportunidad de identificar al personal responsable de los departamentos de Vinculación, Biblioteca, Movilidad Académica, Difusión Cultural, Control Escolar, Orientación Educativa, Deportes y Enfermería.

Inauguración del roof garden

Con el objetivo de contar con espacios que resulten óptimos para el esparcimiento y convivencia de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la inauguración del roof garden en el Campus Altamira.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la Rectora Yeni Marmolejo, acompañada por la directora Operativa de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana, licenciada Jaqueline Santamaria Aldana.

Decenas de estudiantes de Preparatoria y Universidad fueron testigos de este acto protocolario, quienes además de disfrutar del jardín y la terraza como un espacio de esparcimiento; desde las alturas, tendrán oportunidad de contemplar la vista panorámica a la ciudad y hacía la bahía de San Diego, California.

Este espacio fue totalmente remodelado bajo la supervisión del licenciado Julio Cérsar Ruiz Alarcón, el arquitecto Oscar Eduardo Gómez Miguel, y el diseño a cargo de la maestra Ameyalli Ruiz Alarcón, convertido en un roof garden con una gran variedad de plantas y flores.

Redacción con apoyo de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital en la Universidad de Tijuana CUT.