Imparten curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso del CUT

Tijuana B.C., a 03 de enero 2024.- los alumnos que se disponen a iniciar su formación académica en la universidad de Tijuana CUT, en las diversas Licenciaturas que se ofertan, asistieron al curso de inducción que tiene como finalidad dar a conocer las características que componen a esta casa de estudios.

Teniendo como cede el salón de usos múltiples se llevó a cabo el curso/ taller para los estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura en él que se les brindo la información más sobresaliente de tipo académico, deportiva, cultural, así como de becas, reglamento y apoyos que se dan a la comunidad estudiantil durante su trayecto en esta institución formativa.

La maestra Yeni Marmolejo Mariscal, rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana compartió un mensaje de bienvenida donde destaco las cualidades que se adquieren al formar parte de esta comunidad. “en el CUT somos sujetos que conocemos bien la disciplina, la constancia, el esfuerzo y la perseverancia, indispensables para culminar la meta que se han propuesto y para la cual están aquí el día de hoy”, sostuvo.

“los alumnos que han egresado y que el día de hoy sobresalen en el campo laboral, está por demás mencionar que son muchos, nos han hecho emocionarnos con sus logros e imaginar que otro mundo es posible, pero que también es fácil alcanzar con constancia y dedicación”, apuntó la rectora.

Señalo que tanto el personal académico como administrativo desempeñan un papel excepcional para que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios que le permitan atender de la mejor manera los retos que les imponga su ejercicio profesional. “hoy el personal se presenta ante ustedes para que ubiquen nuestras caras, para que sepan dónde estamos y, sobre todo, para que tengan la confianza de acudir con nosotros ante cualquier necesidad que ocupen resolver”.

También se proyectó un video a los asistentes, sobre la historia de casi 30 años de trayectoria de la Universidad de Tijuana, y del trabajo realizado por nuestro fundador el Maestro Jesús Ruiz Barraza, en la formación de innumerables generaciones de profesionales en el nivel superior, institución que opera con una dinámica de mejora continua que busca siempre el bien común, el respeto y la equidad.

De igual manera se les explico que durante sus estudios podrán contar con el acompañamiento d4 docentes y tutores como parte de los programas de atención estudiantil y de tutorías, dispondrán de servicios y orientación psicológica, médica y nutricional. Al mismo tiempo, se impulsarán sus talentos de emprendimiento y liderazgo, se les apoyara en el desarrollo de vocaciones científicas a través de la Unidad Transdisciplinar de Investigación, estancias académicas y movilidad estudiantil.

Posteriormente, la psicóloga Ana Bustos Sandoval, coordinadora de orientación educativa en campus Altamira, impartió una plática sobre los principios y valores institucionales que promueve la universidad de Tijuana entre los estudiantes, docentes y administrativos. También se compartió información de diferentes áreas como Vinculación, Titulación, Movilidad Académica, Coordinación Académica de Licenciatura y de Idioma Ingles, Finanzas, Difusión Cultural, Biblioteca, Enfermería y Deportes, mismas que estuvieron dirigidas por las autoridades responsables de casa departamento.

Con apoyo en la redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital de la Universidad de Tijuana CUT.