Firman convenio de colaboración CUT y CECYTE BC

• Se otorgarán beneficios económicos a los egresados y personal de la preparatoria

Tijuana, B. C., a 9 de marzo de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT firmó convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), con el propósito de promocionar la oferta educativa de la Universidad entre los egresados de preparatoria para que continúen con su estudios superiores.

Este apoyo mutuo entre las instituciones educativas también contempla llevar a cabo un programa de prestación de servicio social, prácticas profesionales y visitas guiadas, así como la asistencia a conferencias, cursos de capacitación y asesorías que beneficiarán a los alumnos, docentes y administrativos de ambas instituciones educativas.

El documento fue firmado por el rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, y el director general de CECYTE BC, contador público José Luis Kato Lizardi, en la Sala de Juntas de Rectoría del Campus Altamira.

Según lo establecido en el convenio, el personal académico, directivos y administrativos del CECYTE BC que desee participar en el programa de Maestría en Educación de la Universidad de Tijuana CUT, recibirá un descuento en el pago de inscripción y colegiatura; también los egresados de preparatoria recibirán un descuento en su colegiatura mensual para sus estudios de Licenciatura, mientras obtengan un promedio mínimo de 8.5 y lo mantengan durante sus estudios universitarios.

El maestro Jesús Ruiz Barraza resaltó la importancia que tiene la firma de estos convenios de colaboración, al brindar la oportunidad a los jóvenes de ingresar a instituciones de educación superior con facilidades económicas que les permitan acceder en su formación profesional.

Por su parte, José Luis Kato mencionó que en Tijuana la población estudiantil en los doce planteles de CECYTE BC es de alrededor de 13 mil jóvenes, quienes además de estudiar su preparatoria realizan también una especialidad técnica que les da las herramientas necesarias para incorporarse a corto plazo al mercado laboral y, a mediano o largo plazo, continuar con sus estudios universitarios.

Durante la firma del documento, estuvo presente Jorge Castillo, coordinador de Vinculación de CECYTE BC; también asistió la vicerrectora de Operación y Recursos Financieros de la Universidad de Tijuana, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, licenciada Ananda Echánove; la coordinadora de Educación Continua y Posgrados, licenciada Deborah Álvarez; así como la coordinadora de Vinculación, licenciada Jacaranda Partida Martínez.