Finalizan estudios de Posgrado en el CUT Universidad

• Más de 30 egresados de los Campus Altamira y Oriente forman parte de esta generación

Tijuana, B. C., a 17 de febrero de 2020.- En un solemne acto de graduación, finalizan sus estudios poco más de 30 egresados de varios programas de Posgrados de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente.

El evento inició con la toma de la fotografía oficial en la explanada del Centro Cultural Tijuana, en cuyas instalaciones se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los Doctorados en Educación, Psicología y Derecho.

El maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, presidio el solemne acto académico acompañado en el presídium por la Dra. María del Rosario Mariñez, de la Secretaría de Educación en el Gobierno de Estado de Baja California; así como la Lic. Margarita Rosas Hernández, de la Secretaría de Educación Pública Municipal.

También estuvieron presentes la Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana; el Dr. Rafael Vázquez Yee, como representante de los Padrinos Académicos de la Generación 2020-1; y la Dra. Lorena Pulido Rios, Directora de Posgrado e Investigación en el CUT.

El programa inició con el tradicional acto de Honores al Lábaro Patrio, cargo de la Escolta Femenil y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que El Juramento a La Bandera lo dirigió Bianka Michelle Zúñiga Ríos, egresada del Doctorado en Derecho. Al concluir estos honores, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza entrego una constancia de agradecimiento a la Oficial de la Policía y Abanderada de la Escolta Femenil, Teresa Castro Cevallos.

En un ambiente lleno de emociones encontradas y en medio de aplausos por parte de familiares y acompañantes, los homenajeados escucharon con atención el mensaje que dirigió el compañero Leobardo Loaiza Cervantes para, posteriormente, a nombre de los Padrinos de Generación, el Dr. Rafael Vázquez Yee exhortó a los graduados a seguir buscando el conocimiento y sobre todo aplicar lo aprendido en el ejercicio de su profesión.

En su mensaje a los homenajeados, el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, reconoció el esfuerzo que realizaron los integrantes de la Generación 2020-1 de Posgrado, quienes se vieron en la necesidad de sacrificar tiempo con su familia, al tomar la decisión de estudiar un programa de Doctorado, después de que tienen resuelto su problema laboral y su compromiso con la sociedad, lo que significa refrendar su vocación por la superación personal y por lograr metas de conocimiento superiores, en un  ejercicio profesional de mayor trascendencia que les permite acceder a  las nuevas líneas de pensamiento de las distintas disciplinas.

“Me entusiasma la idea de estar en esta graduación”, sostuvo el Rector de la Universidad de Tijuana al felicitar a los egresados de la Generación 2020-1 de Posgrado.

Resaltó que la educación es el mejor instrumento para combatir la violencia pero se requiere de intuiciones educativas serias y formales para terminar de raíz con esta problemática. “México vive una barbarie como consecuencia del acuerdo al que llegó el Presidente Carlos Salinas de Gortari  con su entonces homologo Bill Clinton, de cerrar las rutas de agua y aire hacia Estados Unidos, para que la droga llegará solo por territorio mexicano. Lo que está documentado en las memorias del Ex Presidente Clinton”.

Durante esta ceremonia, hizo entrega de Constancias a los estudiantes que alcanzaron los más altos promedios de su generación y placas distintivas para aquellos que, además de concluir sus estudios de Posgrado en la Universidad de Tijuana, cursaron niveles previos en esta institución educativa.

Posteriormente, los 33 egresados que asistieron al solemne acto ceremonial recibieron por parte de las autoridades académicas una constancia que les acredita la terminación de sus estudios en los programas de Doctorado en Derecho, Doctorado en Psicología y Doctorado en Educación de los Campus Altamira y Oriente del CUT.