Estudiantes participan en taller con Marco Treviño

• Realizaron cortometraje Tarde o temprano para la clausura del FICAT

Tijuana, B. C., a 13 de octubre de 2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT participaron en el taller Como realizar un cortometraje y sobrevivir en el intento, impartido por el actor mexicano Marco Treviño en el marco Festival Internacional de Cine y Artes de Tijuana (FICAT).

FICAT, en su edición 2017, se desarrolló del 27 al 30 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, su programa incluyó talleres, conferencias, muestra de películas, exposiciones, conciertos y concurso de fotografía.

El trabajo de los alumnos de la Universidad de Tijuana CUT inició dos semanas antes de la inauguración del Festival llevada a cabo el pasado 27 de septiembre. Durante este tiempo tuvieron oportunidad de interactuar con el actor Marco Treviño en labores de preproducción, así como de grabar en varias locaciones de la ciudad.

El taller Como realizar un cortometraje y sobrevivir en el intento fue exclusivo para estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT, quienes integraron una unidad de producción en la que participaron alumnos de todos los cuatrimestres de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la citada institución educativa.

El guión elegido se titula Tarde o temprano, de Erika Arce, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, quien además fungió como directora y el cortometraje que se obtuvo como producto final fue proyectado en la clausura del Festival Internacional de Cine y Arte de Tijuana, el pasado 30 de septiembre.

Cabe mencionar que el Marco Treviño estudió Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa). Como actor ha participado en telenovelas como Rosa Diamante, Daniela y Deseo prohibido. También ha destacado en exitosas películas mexicanas entre las que sobresalen: Hidalgo, la historia jamás contada, Después de Lucía, Doña Herlinda y su hijo, y Malos hábitos. En cuanto a series de televisión ha participado en Capadocia, Las Aparicio, Fortuna y, a partir de su tercera temporada, en El Señor de los Cielos.

Fotos cortesía de: Liye Rivera Melo Camacho y Moi, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en Campus Altamira.