Estudiantes del CUT tomaron taller de poesía teatralizada

• Organizado por Difusión Cultural del CUT en conjunto con Casa de la Cultura

Tijuana, B. C., a 5 de agosto de 2024.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y en conjunto con el Taller de Expresión del Campus Altamira, presentó su ensayo final en las instalaciones de la Casa de la Cultura Altamira.

Así lo dio a conocer la maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en CUT Universidad, al señalar que por espacio de mes y medio los alumnos de primer cuatrimestre, que estudian la Licenciatura en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como en Administración, tomaron el Taller de Poesía Teatralizada impartido por el maestro Carlos Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria en talleres teatrales con el Centro Cultural Tijuana, la Casa de la Cultura y centros de rehabilitación locales.

El objetivo del Taller fue que los estudiantes reconocieran, comprendieran y aplicaran los componentes de la expresión oral a través del manejo corporal, la modulación de la voz, el manejo del espacio, habilidades sociales y de escritura, y trabajo en equipo; herramientas que los alumnos adquirieron como parte de su desarrollo profesional.

El taller de poesía teatralizada permitió también la transversalidad de los contenidos curriculares con la práctica docente y la difusión del arte.

La obra titulada Nadie sale vivo de aquí es una propuesta de creatividad e improvisación que invita a la reflexión de temas de actualidad entre los jóvenes, donde los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades para mejorar las áreas rezagadas de la expresión oral.

Finalmente, la Coordinación de Difusión Cultural agradece las facilidades prestadas al coordinador de la Casa de la Cultura, licenciado Rafael Mafud Salazar.

Es así como la Universidad de Tijuana CUT, en colaboración con las instituciones culturales, pone a disposición de todos sus estudiantes espacios de esparcimiento y de fomento cultural como parte de su misión.

Redacción de maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT.