CUT y DIF Municipal colaboran en mejora de estancia infantil

• Arranca el programa Adopta una Estancia en la guardería Mundo Infantil

Tijuana, B. C., a 10 de febrero de 2020.- El maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañó a la señora Minerva Terrazas de González, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana, en el arranque del programa municipal Adopta una Estancia en las instalaciones de la guardería Mundo Infantil, ubicada en la colonia Obrera.

En el evento también estuvo presenta la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora del CUT, así como María Magdalena Bautista Ramírez y Miguel Ángel Islas Loaiza, Directora y Subdirector Operativo del SDIF, respectivamente.

Durante la entrega simbólica de materiales en la guardería Mundo Infantil, de la colonia Obrera, participaron alumnas de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Psicología y en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, quienes se dijeron gustosas de participar en este tipo de acciones en beneficio de niños y niñas tijuanenses.

A través del programa Adopta una Estancia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana busca contribuir en la mejora de las estancias infantiles para realizar labores de reparación en las instalaciones.

La administradora de la estancia Mundo Infantil, Araceli Alcántar Ramírez, agradeció a la Presidenta del SDIF y al Rector del CUT por la atención, el compromiso, la preocupación y por sumarse a la lucha a favor de la niñez de la comunidad, así como por contribuir con el cuidado infantil. Resaltó que en esta guardería se brinda atención a 33 niños y niñas.

Adopta una Estancia es un programa del Sistema DIF que, con el apoyo de estudiantes de instituciones educativas, busca establecer el compromiso de emprender acciones de mejoramiento regular en las estancias infantiles del servicio municipal, con el objetivo de contar con  instalaciones dignas de atención y cuidado para niños y niñas tijuanenses.

Para la Universidad de Tijuana CUT es de suma importancia colaborar con programas que involucren la participación de su comunidad estudiantil, porque además de emprender acciones de interés social, también se contribuye en su formación integral al poner en práctica valores como la responsabilidad, la colaboración, el respeto y la ética profesional.