CUT Universidad y DIF Municipal firman convenio de colaboración

• Para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en los diferentes programas y áreas de esta dependencia

Tijuana, B. C., a 5 de febrero de 2020.- La Universidad de Tijuana CUT firma convenio de colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de vincular ambas instituciones para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en los diferentes programas y áreas de esta dependencia.

El acto protocolario realizado en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira del CUT, estuvo presidido por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, la Vicerrectora, Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, el Director Jurídico de la institución educativa, Lic. Manuel Ignacio Ruiz Carrete, acompañados por la Directora del DIF Municipal, Lic. Magdalena Bautista Ramírez, y de Miguel Ángel Islas Loaiza, Subdirector Operativo de la dependencia municipal.

El maestro Jesús Ruiz Barraza resaltó la importancia de esta gran ocasión por la visita de la licenciada Magdalena Bautista, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de esta casa de estudios, quien se desempeñó como Directora de Comunicación Social logrando cumplir con las tareas encomendadas, eventos académicos y sociales de la Universidad.

“Para la Universidad es muy importante firmar este convenio con el DIF porque le permitirá a nuestros estudiantes vincularse a problemas muy sentidos de las personas que acuden a esta dependencia”, mencionó el Rector del CUT tras asegurar que serán varios los alumnos de Licenciatura interesados en coadyuvar en los diferentes programas sociales a través de la prestación de su servicio social o residencia profesional.

Se dijo complacido con la visita de Magdalena Bautista, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad del CUT, quien también dirigió el departamento de Comunicación Social en esta casa de estudios.

“Magda ha sido una persona fundamental para el desarrollo de la Universidad, con entusiasmo, con gran capacidad de trabajo, con una dedicación encomiable en todas las tareas confiadas. Por ello me emociona darle la bienvenida a su Universidad, de la que sigue formando parte indiscutiblemente. Ahora es directora del DIF, un puesto de gran responsabilidad y muy cercana al señor Presidente Municipal, Antonio González Cruz, quien realiza una gran labor por Tijuana”, señaló el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal expuso que esta dependencia atiende a miles de ciudadanos a través de sus diferentes programas asistencia sociales y centros de atención, de ahí la importancia de que los alumnos del CUT puedan sumarse a estas labores que serán una gran oportunidad para consolidar su formación profesional.

Se destacó que los alumnos podrán participar en las actividades del DIF como la promoción de la planificación familiar, el cuidado de niños, asistencia a los ancianos, la lucha contra el abuso de drogas o violencia doméstica, entre muchas otras acciones.

La firma del convenio entre CUT Universidad y el Sistema DIF Municipal tuvo como escenario el espacio de Vida Universitaria con estudiantes de las carreras en Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación, quienes además escucharon una descripción general de los programas de atención a la Niñez, a la Familia, a la Comunidad y a Grupos Vulnerables.

La Universidad de Tijuana CUT a través de estas acciones refrenda su compromiso con su comunidad estudiantil al implementar alianzas estratégicas con organismo de asistencia social como el Sistema DIF para generar bienestar social, buscando construir sinergias y brindar una mejor calidad de vida a las familias tijuanenses.