CUT y CROC firman convenio de colaboración

Tijuana, B.C., a 21 de julio de 2021.- Con la firme intención de brindarles a los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la oportunidad de concluir una carrera profesional, se firmó un convenio de colaboración con la reconocida Universidad de Tijuana CUT.

Esta alianza se oficializó en la Sala de Juntas de Rectoría del Campus Altamira, con la asistencia de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de CUT, así como de las licenciadas Miriam del Sol Merino Cuevas y Reyna Calderón Landa, representante legal y encargada de programas sociales, respectivamente, quienes firmaron el documento destinado a la capacitación de integrantes del cuadro sindical.

Asimismo, este acuerdo oficial permitirá a los alumnos de los diversos programas de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT para que puedan realizar su servicio social, o bien, su residencia profesional, cuyas actividades serán de carácter auxiliar, sin que puedan intervenir en las funciones de la estructura sindical.

Los estudiantes que presten su residencia profesional deberán cumplir con una estadía de 28 a 32 semanas, en el ámbito laboral de la disciplina que estudian, lo que equivale a un total de 560 horas, tiempo en el que el alumno realizará una tesina monográfica y, al finalizar su estancia, la organización sindical le expedirá una constancia de terminación del servicio prestado.

En su intervención, Miriam del Sol Merino sostuvo que la CROC es una organización sindical generadora de empleo y promotora de acciones de capacitación, profesionalización y servicio social, por lo que promueven estrechar lazos entre sus sectores productivos y la universidad a través de procesos de vinculación.

Agradeció a la Universidad la pronta aceptación para formar parte de este proyecto y subrayó que el sindicato de la CROC se preocupa y ocupa de buscar que las y los trabajadores puedan tener mejores oportunidades y sin duda, la educación es factor fundamental para lograrlo, de ahí la importancia de esta alianza.

Con este convenio se busca apoyar a las y los trabajadores a terminar sus estudios mediante becas, lo mismo beneficia a los hijos e hijas de los agremiados, ya que los programas sociales de la Universidad de Tijuana CUT son para toda la familia. La accesibilidad que ofrece este descuento aunado a los horarios de clase, son motivo para impulsar a terminar sus estudios.

En el acto protocolario estuvieron también presentes las licenciadas Jacaranda Partida Martínez y Erika Galeana, Coordinadoras de Vinculación y Admisiones, respectivamente, de CUT Universidad.