CUT participa en XVII Encuentro Estatal de Psicología

• Estudiantes del Campus Altamira destacan con sus carteles de investigación

Tijuana, B. C., a 02 de octubre de 2024. Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT asistieron como invitados al XVII Encuentro Estatal de Psicología, organizado por la Red Interinstitucional de Escuelas y Facultades de Psicología (RIEFP) de Baja California.

Un grupo superior a los sesenta estudiantes de la carrera de Psicología, de cuatrimestres avanzados del turno matutino del Campus Altamira del CUT, participaron en dicho Encuentro al que también asistieron jóvenes universitarios de diferentes escuelas reconocidas de la localidad, tanto del servicio público como privado; el evento tuvo como sede las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Los alumnos de esta casa de estudios, pertenecientes a la materia de Residencia Profesional II, asesorados por la doctora Lorena Pulido Ríos, participan de manera activa en este Encuentro de Psicología, en una competencia de carteles sobre sus investigaciones científicas.

La maestra María del Rosario Armenta Ruíz, coordinadora Operativa de la Licenciatura en Psicología en CUT Universidad, reconoció la participación destacada de la alumna Layly García García, por la presentación del cartel que llevó por tema Violencia en pareja: Estado del arte, con el que obtuvo el segundo lugar en el concurso de carteles del XVII Encuentro Estatal de Psicología llevado a cabo cada año por la RIEFP.

Los alumnos Abril Elizabeth Leal Iñiguez, Alejandra Acosta Torres, Juan Ahsley González Hernández, Jasmín Clemente Hernández, Ángel Brian Garza Hernández y Juan Carlos Valadez Almaraz, lograron obtener el tercer lugar en el mismo concurso de carteles con el tema Violencia infantil: Análisis de la investigación científica.

De igual manera, se reconoce la participación de los alumnos Gisselle Guadalupe Barraza Martínez, Gloria del Pilar Martínez Ríos, Alejandra Rubio Cuevas y Emily Sharlene Vargas Arguelles con el cartel Análisis de la Investigación Científica sobre Violencia Sexual.

Otro tema que también se abordó fue Violencia de Género: Aportaciones de la Investigación Científica, presentado por los alumnos Edgar Manuel Chipres Campos, Irlanda Melissa Fierro Molina y Laura Leticia López Márquez.

Estado del Arte de la Violencia Familia corresponde al tema preparado por Leslie Andrea Avalos Uribe, Karina Gómez Ballesteros, Graciela González Barrozo, Samantha Mejía Bringas, Catalina Pérez Pérez y Yutbizareth Pereida Rico. En tanto, el tema Análisis de la Investigación Científica sobre Violencia Familiar, fue presentado por Luna Sarabi Calleros Cortez, Sergio Daniel Cruz Molina, Daniela Nohemí Delgado Gutiérrez, Ziomara Lares Lemus y Viridiana García Juárez.

La maestra Rosario Armenta agradeció a la Red Interinstitucional de Escuelas y Facultades de Psicología de Baja California por la organización de este evento tan importante; además, la también docente de la Universidad de Tijuana sostuvo que ante los constantes cambios y avances en la gestión del conocimiento se tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta, por lo que dicho colegiado representa un sistema de aprendizaje.